Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

domingo, 30 de agosto de 2009

El comienzo de mi delincuencia juvenil + Shorts + Anticristo



La cosa es que el viernes se estrenó la nueva película de Robert Rodriguez, y una fan no podía faltar a su estreno. Así que ahí estaba yo, viendo Shorts.

De todos es sabido que yo estaba loca por ver Anticristo, lo nuevo de Lars von Trier, pero como me cae fatal ese director (lo que no quiere decir que no me gusten sus films) pues no quería pagar la entrada. Así que empecé a planificar mi delito: colarme.

Total que saco la entrada para Shorts, que empezaba a las 18:30h y me dirijo a la zona donde se encuentran las salas de cine. Hay un hombre grueso y fuerte recogiendo las entradas e indicando dónde esta tu sala. Entro en la sala 7 para ver Shorts.

Finaliza la película a las 20:00h y me voy al baño. Anticristo empezaba a las 20:20h. Ahora sólo tengo que salir a las 20:15h y buscar la sala disimuladamente. Me quedé en el baño ese cuarto de hora leyendo una revista. Antes de salir, me puse mi sudadera, porque yo iba con una camiseta de Kill Bill, y eso canta mucho, podrían reconocerme por la ropa. Tengo que decir que mientras me ponía la sudadera sonaba para todo el cine la gran canción de Enemigos Públicos, y eso me animó un poco y me armé de valor. Salgo del baño y veo que justo al lado del puto baño está la Sala 5 con letras brillantes que ponen: Anticristo. ¡Toma! Me dirijo a comprar una Coca-Cola, como si acabase de entrar. El hombre de las entradas sigue allí, al principio, haciendo su trabajo.

Doy media vuelta y me voy desde la venta de palomitas y Coca-Cola hasta la Sala 5, al lado del baño, claro. El corazón me hace pumpumpum. ¿Y si al tío de las entradas le da por mirar para atrás y me ve? Entro. Subo las escaleras, me pongo en la fila 8... y santas pascuas.

Sesión doble Grindhouse 2x1.
Ahora las críticas de las pelis. La de Shorts podéis verla en mi otro blog: La Teta Enroscada y aquí os pongo la de Anticristo.

Título Original: Antichrist
Año: 2009
Duración: 104 min.
País: Dinamarca
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier, Anders Thomas Jensen
Música: No tiene (tócate los huevos!)
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Rreparto: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg
Productora: Coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Polonia-Suecia-Italia; Zentropa Entertainments
Web Oficial: http://www.antichristthemovie.com/
Género: Terror/Thriller psicológico
Sinopsis: Para ayudar a su mujer a superar la muerte accidental de su hijo, su marido, psicólogo, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, el lugar donde ella pasó el último verano con su pequeño. Pero la terapia no parece funcionar, ella comienza a comportarse de modo extraño, y la naturaleza también.


Crítica: Vale. Se me hace muy dicífil dar mi opinión sobre ESTO. Posiblemente sea la peli más rara que haya visto en una sala de cine.

Lo primero de todo, tengo que decir que me esperaba mucha más sangre, algo mucho más impactante, por todo eso que decían de que la gente salió de la sala a mitad de la película y tal.

No me encontré con una película de terror, sino con algo mucho más psicológico, algo con mensaje, que no es una bobada como dijeron muchos, al menos para mí.



Sí, tiene muchas escenas surrealistas, tontas, raras, extravagantes, pero eso es parte del mensaje que nos quiere dar (que si veis la peli lo captaréis), y algunas escenas realmente sobrecogedoras, que no todos pueden aguantar, no sólo por lo horrible de las escenas, sino porque es tan puramente psicológica que se hace difícil de terminar, difícil de aguantar, vamos, que es jodidamente rara.

La forma de contar la película es por capítulos, desde el prólogo hasta el epílogo y a medida que van pasando los capítulos se te hace más pesada, pero aún así sigues interesándote por la historia y quieres ver lo que pasará.



En cuanto a las interpretacines, Willem Dafoe está correcto como siempre, nunca nos decepciona, pero Charlotte Gainsbourg... es maravillosa, cómo se nota que es hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, dos de los más grandes cantantes de la historia. Esa chica promete, es increíblemente genial. Cuando la vi en I'm Not There ya me olía que iba a llegar muy alto, y en 21 Gramos también se sale, pero sin duda su papel en Anticristo es la mejor interpretación de su carrera, con unas escenas para ella sola impagables.




El prólogo es una absoluta obra maestra, con la única pieza de música que sale en la película, esa magnífica ópera de Haendel Lascia Ch'io Pianga digna del más sublime oído musical.

Por último decir que considero la película un tanto machista, porque es el hombre quien no llora absolutamente nada por la muerte de su hijo, es el hombre quien cura a la mujer, quien la enseña a respirar, y ella termina castrándose (no, esto no es un spoiler, ya lo dijo el amigo Boyero), porque el sexo femenino es lo que causa eso que llaman en el film "los tres mendigos".


Trailer:






Nota: 6,5

martes, 18 de agosto de 2009

Enemigos Públicos


Título Original: Public Enemies
Año: 2009
Duración: 140 min.
País: USA
Director: Michael Mann
Guión: Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman (Libro: Bryan Burrough)
Música: lliot Goldenthal
Fotografía: ante Spinotti
Productora: Universal Pictures / Tribeca Productions / Forward Pass / Misher Films
Género: Thriller. Crimen. Drama
Sinopsis: Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

Crítica: Genial. No tengo mucho más que decir, porque aún sigo impresionada. Llevaba esperando esta película mucho tiempo, y el día de su estreno estaba nerviosa (como en muchos otros estrenos, véase El Caballero Oscuro o Death Proof).

Michael Mann lo borda, este hombre sí que sabe cómo dirigir, utiliza unos planos preciosos y sabe elegir el elenco de actores perfecto, que lo clavan. Johnny Depp, como siempre, grandioso (me encanta este hombre), y qué decir de Christian Bale, aquí demuestra que es capaz de hacer de alguien más que de Batman (aunque si queréis verle en estado puro, ved I'm Not There o Harsh Times); Marion Cotillard, ¡maravillosa!, le tenía manía a esta chica, porque fue ella quien se llevó el Oscar y no Cate Blanchett, pero ahora entiendo porqué se lo llevó ella.


Una bso fantástica, con guiño a Los Renegados del Diablo (Rob Zombie, 2005) incluído (no sé si era un guiño o una simple coincidencia), donde predomina el mismo tema que aparece en el trailer, Ten Million Slaves de Otis Taylor. Yo sólo con oír esta canción me vuelvo loca, la verdad.

En definitiva, es una película muy buena, como ya nos tiene acostumbrados el señor Mann, una de esos films que merece la pena ir a ver al cine (aunque en realidad, todas merecen la pena en el cine). Si aún no la habéis visto, craso error que debéis reparar.




Debo añadir también que sí, lloré al final. Maravillosa.


Trailer VO:






Trailer Español:







Nota: 9

Y aquí la cancioncica: