Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

jueves, 9 de julio de 2009

Hell Ride: tan inútil como un culo en el codo


Título Original: Hell Ride
Año: 2008
Duración: 83 min.
País: USA
Director: Larry Bishop
Guión: Larry Bishop
Música: Daniele Luppi
Fotografía: Scott Kevan
Reparto: Larry Bishop, Dennis Hopper, Michael Madsen, Vinnie Jones, Eric Balfour, Kanin J. Howell, Michael Beach, Cassandra Hepburn, Leonor Varela, Laura Cayouette, Julia Jones, David Carradine
Productora: Dimension Films
Género: Acción. Drama. Thriller
Sinopsis: Película de acción de bajo presupuesto producida por Quentin Tarantino y que seguirá la línea de Grindhouse. Narrará la historia de Pistolero (Larry Bishop), The Gent (Michael Madsen) y Comanche (Eric Balfour), quienes comenzarán una caza contra los los 666ers, un grupo de motoristas rivales que han asesinado a Cherokee Kisum (Julia Jones), la novia de Pistolero.

Crítica (sin spoilers):
Como dice el título del post y como dice nuestro amiguito, el idiota de Larry Bishop en Kill Bill vol. 2, esta película es tan inútil como un culo en el codo. No aporta nada al panorama cinematográfico, carece de argumento, es mala, mala, mala, no hay por donde cogerla, es ofensiva para las mujeres (ellos pueden ser feos y gordos y tener arrugas pero ellas tienen que estar más buenas que el pan), hay escenas que no tienen absolutamente nada que ver con la trama, dura una jodida hora y 20, solo he visto películas de dibujos que durasen 1h20, junto con Epic Movie, otra que tal, ¡y se me ha hecho larga! Tuve que soportar la cara de estreñido de Bishop durante todo ese tiempo. Me pasé toda la película rezando para que acabase, no sé porqué coño no la quité antes, supongo que porque quería hacer la crítica y no puedes hacer una crítica no habiéndola visto entera, por lo menos yo no puedo.




La escena de la tía buena intentando follarse a Larry Bishop (que no sé qué coño le vio a ese imbécil) es propia de películas porno tipo Blaze and Lorna go wild (que me gustó más que esta), qué coño pinta esa escena ahí, ¡no aporta absolutamente nada!.

He visto cientos de tetas, coños y culos de mujer, y no he visto ni a un hombre semidesnudo (aunque esos tíos, de hombres tienen poco), miles de machistas que no saben referirse a una tía nada más que llamándola "pussy", y moteros que no tienen ni el mínimo arte pa' conducir (menos Madsen, al que hay que hacerle mención especial).


En fin, lo mejor: Michael Madsen (que mejora con los años, qué vozarrón), Dennis Hopper (que lo borda), David Carradine (R.I.P) y Eric Balfour, que es un chico que me encanta, ya lo vi en The OC y en La Matanza de Texas y la verdad es que promete (me ha jodido verlo aquí, pero qué se le va a hacer).
Lo peor: todo lo que no es lo mejor.

Ni un solo papel femenino que tuviera importancia en la historia, que a mi me da igual que salgan mujeres o no (soy fiel admiradora de Reservoir Dogs), pero es que aquí las tías salen por salir, por alegrar un poco la vista, porque sin ellas la película sería para quemarla, con esto intento decir que si en esta película no hubiera tías en pelotas, ni Dios la vería y sería directamente eliminada del panorama cinematográfico; nadie se acordaría de ella.



La BSO regulera, no me llamó mucho la atención.

Maldigo el día y la hora en que empecé a ver esta mierda, odio tener que haber visto a Carradine aquí, y odio que ESTO lo produzca Quentin Tarantino, pero ya sabéis que NO todo lo que dice el tito Quentin es bueno, solo hay que ver Faster Pussycat! Kill! Kill! (no lo quiero ni recordar).


Para finalizar, tengo que decir que odio a Larry Bishop (a pesar de que en Kill Bill es un puto crack), Madsen, ¿qué has hecho aceptando participar aquí? me has traumatizado para toda la vida; y a las "actrices" que han trabajado aquí les digo que no van a llegar a ninguna parte, al menos por su capacidad de actuación e interpretación.

Nota: 3

Trailer:

Pido perdón por haberla calificado de "mierda", adjetivo que no me gusta nada aplicar en un film, ya que cada uno tiene sus gustos, y a su vez pido perdón a todos aquellos a los que pude haber ofendido con mi crítica, es decir, a todos los gilipollas a los que le ha gustado esta MIERDA (es broma =D).

P.D.

No sé en qué lavado de coches trabajarías antes de venir aquí que te dejaban llegar 20 minutos tarde, pero desde luego no era mío, y yo no tengo un puto antro de esos. (...) ¿De qué intentas convencerme exactamente, de que eres tan inútil como un culo en el codo? Pues ¿sabes qué, amigo? Creo que esta jodida vez me has convencido. Vayamos al calendario. Vamos a mirarlo. Mira el calendario, Buddy. ¿Trabajas mañana? (...) ¡Dejaros sin el puto sueldo es lo único que parecéis entender los jóvenes!

viernes, 3 de julio de 2009

Miedo y Asco en Las Vegas


Título Original: Fear and Loathing in Las Vegas
Año: 1998
Duración: 118 min.
País: USA
Director: Terry Gilliam
Guión: Tony Grisoni & Terry Gilliam (Novela: Hunter S. Thompson)
Música: Ray Cooper
Fotografía: Nicola Pecorini
Reparto: Johnny Depp, Benicio del Toro, Tobey Maguire, Michael Lee Gogin, Larry Cedar, Brian Le Baron, Kathering Helmond, Cameron Díaz, Ellen Barkin, Lyle Lovett, Mark Harmon, Christina Ricci, Gary Busey, Michael Jeter, Tane McClure
Productora: Universal Pictures
Género: Comedia negra / Drogas
Sinopsis: Un periodista y un misterioso abogado, ocupantes de un descapotable rojo, se encaminan a través del desierto hacia Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas.

Crítica (libre de spoilers always):
Me resulta difícil hacer esta crítica. La película, básicamente, trata sobre drogas. Todo tipo de drogas. Los protagonistas son dos colgaos, gilipollas, drogatas, no intentes entender sus pensamientos, no servirá de nada, imbéciles, a los que aborrezco a más no poder.
Carece de argumento, no hay algo que una cada escena, simplemente es un ejercicio mental de alguien como Terry Gilliam que todos sabemos que está loco.
La película en sí está muy bien hecha, tiene cosas muy originales, producto de la mente de los dos subnormales estos y da muchas vueltas. Los tíos son gilipollas (esto creo que ya lo había dicho), se meten de todo y la verdad, nunca pensé que por estar colocados iban a actuar de esa manera, casi matan a la señora de la limpieza y me encantan sus ideas de prostituir a una menor para ganar 1.000 pavos al día (aunque lo digan en broma, que no ha quedado muy claro). En definitiva, son unos cabrones mal nacidos hijos de puta, que sólo piensan en colocarse. No son drogatas corrientes que necesiten un determinado tipo de sustancia para vivir, tipo Trainspotting, no. SON UNOS COLGADOS DE MIERDA. ¿Queda claro mi odio por estos dos? Guay. Sigamos.

Pero ¿qué pasa? Pues que te caen de puta madre. Sí, qué le vamos a hacer. Están tan jodidamente bien interpretados por Johnny Depp y Benicio del Toro que, a pesar de sus desvaríos y sus idas de olla, son lo que llamamos unos tipos "majetes", buena gente. Eso es el CINE, porque si los conocieras en persona y en la vida real te digo yo que les dabas una buena hostia para que espabilen, es decir, que no te caerían tan bien.

Como he dicho antes, no hay un argumento firme, o al menos eso me pareció a mí, por eso creo que esta es la película perfecta para ver colocado, porque no te enteras de nada, si intentas verla cuerdo estarás perdiendo el tiempo, son sólo y simplemente, imágenes. Pero claro, sale Johnny Depp, así que la peli tiene que ser buena, ¿me entiendes?

A pesar de todo, tiene cosas buenas, como por ejemplo la BSO, con canciones de Tom Jones, Jefferson Airplane, Ray Cooper o el mismísimo Bob Dylan, que me quedé a cuadros cuando escuché el gran Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again. Otra de sus virtudes es la interpretación, que ya lo he dicho antes, Benicio y Johnny se salen, también cabe destacar la aparición de Cameron Díaz y por supuesto, la aparición de mi amado Flea (el bajista de Red Hot Chili Peppers). Tobby Maguire y Christina Ricci también me han gustado. Y otra de las cosas "guays" de la peli es el escenario, me encantan Las Vegas. Por último tengo que mencionar la parte cómica del film: podemos ver la película entera como una comedia, que creo que sería lo mejor, porque si la miras seriamente no le encontrarás ningún sentido y no te gustará; me encantan esas frases tan burras que suelta alguien de vez en cuando y que el que está a tu lado viéndola te dice: "pero ¿qué coño es esto, qué coño has puesto en el DVD? "

Por último, destaco la escena de una especia de conferencia sobre drogas a la que acuden estos dos personajillos, en la que casi me muero de la risa; y también la escena de la cafetería, con la camarera asustada de ver al enorme Benicio sacar un cuchillo, la escena más seria de toda la película.

Los personajes son muy cambiantes, a veces es Depp el que parte el bacalao, al que vemos más deshinibido, y otras veces es Del Toro, que se comporta como un loco mientras vemos a Depp decirle que se tranquilice.

Tengo que decir también, ahora sí para finalizar que, en mi opinión, la película empezó muy mal, no me gustaba nada, me parecía una mierda y tenía pensado ponerle un 4; pero a medida que iba avanzando me iba gustando más, y se iba volviendo más interesante, así que creo que ese es uno de los puntos a favor del film, el punto definitivo que lo ha salvado. Como no sé si ponerle un 5 raspado (por ese principio) o un 6 (por ese desarrollo y final), se queda en un 5,5. De todas formas, la película está aprobada solo por las interpretaciones y la BSO. Si tuviera un argumento más firme, algo que tuviera algo más de sentido, tendría un 8 ó 9 de narices, pero es demasiado "colgada" para mí.

P.D. Los de los murciélagos y el autoestopista rubio, brutal.

Trailer:

Frases: Conozcan al drogadicto, su vida puede depender de ello. Quizá no vean sus ojos debido a las gafas oscuras, pero tiene los nudillos blancos por la tensión y los pantalones sucios de semen de masturbarse sin encontrar a alguien a quien violar.

Nota: 5,5