Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

lunes, 23 de marzo de 2009

Servidora se marcha a Italia

Como habéis leído, me voy a Italia durante una semana. Visitaré Roma y Florencia, ya os subiré las fotos :) Es la primera vez que salgo de España así que será una experiencia completamente nueva para mí. Deseadme suerte ;).

Para despedirme dejo la canción Free Bird (Ave Libre) de Lynyrd Skynyrd, con su letra y traducción.



If I leave here tomorrow ---- Si me fuera de aquí mañana
Would you still remember me? ---- ¿me seguirías recordando?
For I must be travelling on, now, ---- Debo viajar ahora
cause there’s too many places I’ve got to see. ---- Porque hay demasiados sitios que tengo que ver.

But, if I stayed here with you, girl ---- Pero si me quedara aquí contigo, chica
Things just couldn’t be the same. ---- Las cosas, simplemente, no podrían ser iguales
Cause I’m as free as a bird now ---- Porque ahora soy tan libre como un pájaro
And this bird you can not change ---- Y a este pájaro no lo puedes cambiar
Lord knows, I can’t change.

Bye, bye, it’s been a sweet love ---- Adiós, adiós, nena, ha sido un dulce amor
Though this feeling I can’t change ---- Suplicarás y yo no puedo cambiar
But please don’t take it so badly ---- Pero por favor, no te lo tomes a mal.
cause lord knows I’m to blame ---- Porque el señor sabe que tengo la culpa
But, if I stayed here with you girl ---- Pero si me quedara aquí contigo, chica
Things just couldn’t be the same ---- Las cosas, simplemente, no podrían ser iguales
Cause I’m as free as a bird now ---- Porque ahora soy tan libre como un pájaro
And this bird you’ll never change ---- Y a este pájaro no lo podrás cambiar
And this bird you can not change ---- Y a este pájaro no lo puedes cambiar

Lord knows, I can’t change ---- Señor, ayúdame, no puedo cambiar.
Lord help me, I can’t change --- Señor, no puedo cambiar

Won't you fly high, FREE BIRD? yeah! ---- ¿No volarás alto, AVE LIBRE? Sí!!

domingo, 15 de marzo de 2009

martes, 10 de marzo de 2009

Watchmen

Título Original: Watchmen
Año: 2009
Duración: 163 min.
País: USA
Director: Zack Snyder
Guión: Alex Tse, David Hayter (Novela gráfica: Alan Moore, Dave Gibbons)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison.
Productora: Coproducción EEUU-Reino Unido-Canadá; Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Legendary Pictures / DC Comics / Lawrence Gordon Productions
Web Oficial: http://watchmenmovie.warnerbros.com/
Género: Fantástico. Accion. Ciencia-Ficción. Thriller. Drama. Cómic
Sinopsis: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.

Crítica:
Decían que ya de por sí el trailer era una obra maestra...

Bueno, no puedo decir mucho sobre Watchmen, porque no he leído el cómic, pero si tengo que hablar sobre la película, no me callo. La vi ayer y todavía estoy flipando, y sigo flipando.

El principio: los títulos de crédito son brutales. Más de 5 minutos de créditos muy bien puestos, muy estilizados, muy guapos, coño. Y la canción The Times They Are-A Changing de Bob Dylan impresionante, simplemente impresionante. Son unos de los mejores títulos de crédito principales de la historia, en mi humildísima opinión.
Las interpretaciones no dicen nada porque no hay mucho que interpretar, pero las hay mejores y peores. Sin duda las mejores, al menos para mí, han sido las de Jeffrey Dean Morgan (El Comediante, que me encanta, le he cogido cariño al personaje porque está en mi portada de la Cinemanía, de cuatro portadas diferentes que había, me tocó esa, aunque es un hijo de puta, todo hay que decirlo) y el magnífico Jackie Earle Haley (Rorschach, que me reí bastante con su personaje y me siento identificada con él). Malin Akerman (Espectro de Seda II) está correcta, me encantaban sus tacones y su pelo, juás; y su traje es demasiao, creo que es el mejor personaje si hablamos visualmente. Y me gusta mucho también Carla Gugino, vista en Sin City (sí hombre, la lesbiana, amiga de Marv).

Las canciones que integran la Banda Sonora son de cine (nunca mejor dicho). A parte de la ya mencionada canción de Dylan, también encontramos la versión original de la canción más conocida por ser tocada por White Zombie (sí, el grupo de Rob Zombie) que por su grupo original, KC & The Sunshine Band, estoy hablando de I'm Your Boogieman, aparecida también en El Cuervo 2 (pero la de Zombie). También aparece la versión de Jimmy Hendrix de All Along the Watchtower, también de Dylan; el mítico Hallelujah de Leonard Cohen; The Sound of Silence, de Simon and Garfunkel, que debo confesar que nunca la había escuchado, y cuando lo hice en el cine, me quedé con la boca abierta de lo preciosa que era y también hay alguna canción de Janis Joplin o My Chemical Romance; además de una canción no presente en el disco de la BSO, que es 99 Luftballons, de Nena, una canción alemana que me trajo buenos recuerdos de la época en la que estudiaba alemán, porque nos la pusieron en clase una vez xD.
Tengo que decir también que cada canción suena en el momento justo, algo difícil de conseguir (si no hablamos de Tarantino o de Kubrick, claro está).
La Banda Sonora Original está bastante bien, compuesta por Tyler Bates de nuevo, al igual que hizo con 300, de Snyder también.

Hay escenas memorables como la de Espectro de Seda y Búho Nocturno al son de Hallelujah, y también hay escenas muy violentas.


Visualmente es maravillosa, magnífica, increíblemente fantástica, algo que nunca había visto, los efectos especiales son maravillosos, el ritmo es magistral y está muy bien contada. Y según me comunican, está muy fielmente adaptada a la pantalla grande, a pesar de la oposición de Alan Moore, el creador de la novel gráfica, que dice que no piensa verla jamás. Pues él se lo pierde, porque iba a flipar. (Y yo fliparé pronto con su cómic).
En definitiva: una jodida obra maestra. Decían que los que no hubiesen leído el cómic, no se enterarían de la trama. Pues yo me leí un artículo en la Cinemanía sobre la película y sí me enteré, coño, no es para tanto, me enteré de sobra.
Probablemente el mes próximo me compre el cómic, que ya le tengo ganas. Y quizá más adelante adquiera El Libro de la Película. Y por supuesto, voy a repetir esto en el cine, porque mientras esté en cartelera hay que aprovechar.

Watchmen: una película que debería ver todo el mundo (menos los niños), con escenas memorables, música magnífica, visualmente increíble. GENIAL. Ya estoy esperando el montaje del director, de 4 horas, una pena no poder verlo en el cine.
Para los que no hayan leído el cómic, les recomiendo encarecidamente la Cinemanía de este mes, que a parte de darte algo de información sobre la trama, te cuenta toda la historia de cómo les llevó años poder rodar la película (20 en concreto), y todos los directores que pasaron por ella, entre ellos Darren Aronofsky, nada más y nada menos. Pero creo que no hubiera sido igual que con Snyder, era el único indicado para dirigirla, ha quedado perfecta, este chico promete.



Trailer:

No esperéis. No perdáis la oportunidad de verla en el CINE.

P.D. El Comediante me pone xD.

Nota: 10

domingo, 8 de marzo de 2009

Nuevo premio! Este Blog é uma Jóia

Nuestros amigos del blog BloPez nos han otorgado un premio. Y estoy súper orgullosa.

Las reglas del meme son las siguientes:

- Exhibir la imagen del sello.

- Elegir 5 personajes famosos de la vida real con los que te gustaría cenar y decir por qué.

- Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.

- Elegir 10 personas para pasárselo.

- Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.


Bueno, pues yo cenaría con:


1. Quentin Tarantino y Robert Rodriguez (cuentan como uno): porque mantendría unas conversaciones súper interesantes con ellos, de cine, por supuesto, y me hablarían de sus películas y escenas favoritas. Y Quentin no pararía de hablar, eso está claro.

2. Nicole Kidman: porque es mi actriz favorita, y ya que no podría cenar con Kubrick, ella me hablaría de su experiencia en Eyes Wide Shut y recordaríamos al maestro y hablaríamos de sus películas, a parte también de Baz Luhrman.

3. Bob Dylan: porque es mi cantante preferido, es un Dios de la música, y me encantaría que me cantase mientras cenamos, juas, y sería una pasada conocerle y hablar con él de toda su música.

4. Ewan McGregor: porque es un actorazo (y un pibón), me encantaría recordar con él su papelón en Trainspotting, y que me hablase de Danny Boyle y de Tim Burton.

5. José Mota: porque es mi humorista preferido y así me imitaría a mi gran ídola Blasa xD. Y pasaríamos muchas risas.

Cenaría también con Heath Ledger para que me contase la experiencia de rodar con el grandísimo Ang Lee, y todos los papeles tan diversos y distintos que hizo, que me contara qué se siente al interpretar a un Bob Dylan y al ser reconocido como el mejor Joker de la historia. Pero como las normas dicen que tiene que ser en la vida real, pues no podría ser. Y por supuesto me encataría cenar con Kubrick. Y con Anthony Kiedis, y con Malcolm McDowell y con Uma Thurman y con Mickey Rourke, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Colin Farrell, Denzel Washington, hay tantos...

Me ha gustado mucho vuestra elección de Michael C. Hall, me encanta, es muy majo :).

Y ahora voy a elegir a mis personas ganadoras de este premio:

1. Cinemaspop, de Willhelm.

2. Qué grande es el cine, de Charly Ramone.

3. La ciudad que nunca duerme, de Javi Triunviro.

4. Rinconcito de cine, de Luigi R.P.

5. What's the rumpus, de Mike Lee.

6. NeoCineTV, de Neo.

Se ha quedado en 6 la cosa.

Bueno, pues enhorabuena a todos los ganadores de este premio, y muchas gracias BloPez por otorgármelo. ¡Saludos a todos!

sábado, 7 de marzo de 2009

Hace 10 años...

Hoy es el décimo aniversario de la muerte del Dios del cine, Stanley Kubrick.

Hace 10 años, Kubrick moría en su casa de Inglaterra de un ataque al corazón y nos dejaba recién montada su última grandísima obra maestra, Eyes Wide Shut. Una película que, junto con sus demás obras, tales como La (gran) Naranja Mecánica, La chaqueta metálica, El Resplandor o la hermosísima Barry Lyndon estarán siempre en nuestros corazones.

Kubrick, gracias.