Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

martes, 18 de agosto de 2009

Enemigos Públicos


Título Original: Public Enemies
Año: 2009
Duración: 140 min.
País: USA
Director: Michael Mann
Guión: Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman (Libro: Bryan Burrough)
Música: lliot Goldenthal
Fotografía: ante Spinotti
Productora: Universal Pictures / Tribeca Productions / Forward Pass / Misher Films
Género: Thriller. Crimen. Drama
Sinopsis: Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

Crítica: Genial. No tengo mucho más que decir, porque aún sigo impresionada. Llevaba esperando esta película mucho tiempo, y el día de su estreno estaba nerviosa (como en muchos otros estrenos, véase El Caballero Oscuro o Death Proof).

Michael Mann lo borda, este hombre sí que sabe cómo dirigir, utiliza unos planos preciosos y sabe elegir el elenco de actores perfecto, que lo clavan. Johnny Depp, como siempre, grandioso (me encanta este hombre), y qué decir de Christian Bale, aquí demuestra que es capaz de hacer de alguien más que de Batman (aunque si queréis verle en estado puro, ved I'm Not There o Harsh Times); Marion Cotillard, ¡maravillosa!, le tenía manía a esta chica, porque fue ella quien se llevó el Oscar y no Cate Blanchett, pero ahora entiendo porqué se lo llevó ella.


Una bso fantástica, con guiño a Los Renegados del Diablo (Rob Zombie, 2005) incluído (no sé si era un guiño o una simple coincidencia), donde predomina el mismo tema que aparece en el trailer, Ten Million Slaves de Otis Taylor. Yo sólo con oír esta canción me vuelvo loca, la verdad.

En definitiva, es una película muy buena, como ya nos tiene acostumbrados el señor Mann, una de esos films que merece la pena ir a ver al cine (aunque en realidad, todas merecen la pena en el cine). Si aún no la habéis visto, craso error que debéis reparar.




Debo añadir también que sí, lloré al final. Maravillosa.


Trailer VO:






Trailer Español:







Nota: 9

Y aquí la cancioncica:

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Tengo unas ganas increíbles de ir a verla. Desde que vi el tráiler es una de mis películas más esperadas de este año: por la temática, Michael Mann a los mandos, los actores y el tema principal de Otis Taylor.
¡Qué ganas!
¡Saludos!