Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

domingo, 30 de agosto de 2009

El comienzo de mi delincuencia juvenil + Shorts + Anticristo



La cosa es que el viernes se estrenó la nueva película de Robert Rodriguez, y una fan no podía faltar a su estreno. Así que ahí estaba yo, viendo Shorts.

De todos es sabido que yo estaba loca por ver Anticristo, lo nuevo de Lars von Trier, pero como me cae fatal ese director (lo que no quiere decir que no me gusten sus films) pues no quería pagar la entrada. Así que empecé a planificar mi delito: colarme.

Total que saco la entrada para Shorts, que empezaba a las 18:30h y me dirijo a la zona donde se encuentran las salas de cine. Hay un hombre grueso y fuerte recogiendo las entradas e indicando dónde esta tu sala. Entro en la sala 7 para ver Shorts.

Finaliza la película a las 20:00h y me voy al baño. Anticristo empezaba a las 20:20h. Ahora sólo tengo que salir a las 20:15h y buscar la sala disimuladamente. Me quedé en el baño ese cuarto de hora leyendo una revista. Antes de salir, me puse mi sudadera, porque yo iba con una camiseta de Kill Bill, y eso canta mucho, podrían reconocerme por la ropa. Tengo que decir que mientras me ponía la sudadera sonaba para todo el cine la gran canción de Enemigos Públicos, y eso me animó un poco y me armé de valor. Salgo del baño y veo que justo al lado del puto baño está la Sala 5 con letras brillantes que ponen: Anticristo. ¡Toma! Me dirijo a comprar una Coca-Cola, como si acabase de entrar. El hombre de las entradas sigue allí, al principio, haciendo su trabajo.

Doy media vuelta y me voy desde la venta de palomitas y Coca-Cola hasta la Sala 5, al lado del baño, claro. El corazón me hace pumpumpum. ¿Y si al tío de las entradas le da por mirar para atrás y me ve? Entro. Subo las escaleras, me pongo en la fila 8... y santas pascuas.

Sesión doble Grindhouse 2x1.
Ahora las críticas de las pelis. La de Shorts podéis verla en mi otro blog: La Teta Enroscada y aquí os pongo la de Anticristo.

Título Original: Antichrist
Año: 2009
Duración: 104 min.
País: Dinamarca
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier, Anders Thomas Jensen
Música: No tiene (tócate los huevos!)
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Rreparto: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg
Productora: Coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Polonia-Suecia-Italia; Zentropa Entertainments
Web Oficial: http://www.antichristthemovie.com/
Género: Terror/Thriller psicológico
Sinopsis: Para ayudar a su mujer a superar la muerte accidental de su hijo, su marido, psicólogo, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, el lugar donde ella pasó el último verano con su pequeño. Pero la terapia no parece funcionar, ella comienza a comportarse de modo extraño, y la naturaleza también.


Crítica: Vale. Se me hace muy dicífil dar mi opinión sobre ESTO. Posiblemente sea la peli más rara que haya visto en una sala de cine.

Lo primero de todo, tengo que decir que me esperaba mucha más sangre, algo mucho más impactante, por todo eso que decían de que la gente salió de la sala a mitad de la película y tal.

No me encontré con una película de terror, sino con algo mucho más psicológico, algo con mensaje, que no es una bobada como dijeron muchos, al menos para mí.



Sí, tiene muchas escenas surrealistas, tontas, raras, extravagantes, pero eso es parte del mensaje que nos quiere dar (que si veis la peli lo captaréis), y algunas escenas realmente sobrecogedoras, que no todos pueden aguantar, no sólo por lo horrible de las escenas, sino porque es tan puramente psicológica que se hace difícil de terminar, difícil de aguantar, vamos, que es jodidamente rara.

La forma de contar la película es por capítulos, desde el prólogo hasta el epílogo y a medida que van pasando los capítulos se te hace más pesada, pero aún así sigues interesándote por la historia y quieres ver lo que pasará.



En cuanto a las interpretacines, Willem Dafoe está correcto como siempre, nunca nos decepciona, pero Charlotte Gainsbourg... es maravillosa, cómo se nota que es hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, dos de los más grandes cantantes de la historia. Esa chica promete, es increíblemente genial. Cuando la vi en I'm Not There ya me olía que iba a llegar muy alto, y en 21 Gramos también se sale, pero sin duda su papel en Anticristo es la mejor interpretación de su carrera, con unas escenas para ella sola impagables.




El prólogo es una absoluta obra maestra, con la única pieza de música que sale en la película, esa magnífica ópera de Haendel Lascia Ch'io Pianga digna del más sublime oído musical.

Por último decir que considero la película un tanto machista, porque es el hombre quien no llora absolutamente nada por la muerte de su hijo, es el hombre quien cura a la mujer, quien la enseña a respirar, y ella termina castrándose (no, esto no es un spoiler, ya lo dijo el amigo Boyero), porque el sexo femenino es lo que causa eso que llaman en el film "los tres mendigos".


Trailer:






Nota: 6,5

8 comentarios:

Mike Lee dijo...

Buena jugada la que gastaste en el cine, un 2x1 en toda regla.
Buena reseña, pero esta peli sigue sin convencerme.

¡Saludos!

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Ey, eso es trampa jejeje ;)
Shorts no la veré, pero Antichrist me ha decepcionado mucho. Esperaba más de esta película, y más tras su prometedor comienzo.
Saludos

Xavier Vidal dijo...

Jeje... menuda artimaña te marcaste...

Tienes razón que es una peli rara, que el princi`pio es sublime y la mayoría de cosas que apuntas. Opto por creer que todo tiene un sentido... mañana publicaré mi crítica del film y me encantaría saber tu opinión. Shorts, por el contrario, no me dice demasiado.

Saludos!

http;//cachecine.blogspot.com

Álvaro Coca dijo...

a mi no me desepciono antichrist la verdad es ke no me esperaba nada porque no vi nada ni ley, creo, casi nada sobre ella. lo que si es que te guste o no, algo te deja en el cuerpo y ya por eso vale la pena ver una peli y esta marca mucho

Javi Triunviro dijo...

Lars Von Trier, te quiero.
Bjork, te quiero.
Yoko Ono, te quiero.

Anónimo dijo...

Soy el hombre fuerte y grueso que te vio cambiar de sala y de sudadera... Como a mí el cine me importa un carajo, no voy a parar hasta que te vuelva a ver en el recinto y entonces no vas a ver ninguna peli, ninguna, ni con entrada ni sin ella... Soy un sociópata y ese es mi trabajo: vete alquilando las pelis, olvídate de los estrenos y, sobre todo, no vuelvas a ponerte la camiseta de Kill Bill, a mí me va más "Torrente va caliente", ¿lo pillas? Me la revientan los listillos, la próxima vez, corre, corre que te pillo. Además, Anticristo, juás, pa Anticristo, mi suegra... qué juventú...

Caronte dijo...

Para caerte mal Von Trier te arriesgas mucho ;)

A mí me gustó mucho Anticristo, me parece una película valiente, arriesgada, que muy pocos pueden hacer con esa precisión formal (como bien dices el prólogo me parece una obra maestra, con la cámara superlenta, la música de Handel..), y no creo que haya nada "tonto" ni "raro", todo tiene sentido dentro de la historia y la locura de la protagonista. Espero que siga sin dejar indiferente a nadie, y aunque personalmente tampoco me caiga muy bien mientras siga haciendo estas pelis que se comporte como quiera, por mí como si se cuela en el cine :P

Saludos.

PD: Para cuándo Malditos Bastardos? A mí me ha encantado!!

dante cantabria dijo...

Lars von triers es un vendemotos de p madre, un gilipollas que hace cine?? para que nos volvamos gilipollas como el (vueno y para algun gilipollas mas como el jaja)