Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

martes, 10 de marzo de 2009

Watchmen

Título Original: Watchmen
Año: 2009
Duración: 163 min.
País: USA
Director: Zack Snyder
Guión: Alex Tse, David Hayter (Novela gráfica: Alan Moore, Dave Gibbons)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison.
Productora: Coproducción EEUU-Reino Unido-Canadá; Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Legendary Pictures / DC Comics / Lawrence Gordon Productions
Web Oficial: http://watchmenmovie.warnerbros.com/
Género: Fantástico. Accion. Ciencia-Ficción. Thriller. Drama. Cómic
Sinopsis: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.

Crítica:
Decían que ya de por sí el trailer era una obra maestra...

Bueno, no puedo decir mucho sobre Watchmen, porque no he leído el cómic, pero si tengo que hablar sobre la película, no me callo. La vi ayer y todavía estoy flipando, y sigo flipando.

El principio: los títulos de crédito son brutales. Más de 5 minutos de créditos muy bien puestos, muy estilizados, muy guapos, coño. Y la canción The Times They Are-A Changing de Bob Dylan impresionante, simplemente impresionante. Son unos de los mejores títulos de crédito principales de la historia, en mi humildísima opinión.
Las interpretaciones no dicen nada porque no hay mucho que interpretar, pero las hay mejores y peores. Sin duda las mejores, al menos para mí, han sido las de Jeffrey Dean Morgan (El Comediante, que me encanta, le he cogido cariño al personaje porque está en mi portada de la Cinemanía, de cuatro portadas diferentes que había, me tocó esa, aunque es un hijo de puta, todo hay que decirlo) y el magnífico Jackie Earle Haley (Rorschach, que me reí bastante con su personaje y me siento identificada con él). Malin Akerman (Espectro de Seda II) está correcta, me encantaban sus tacones y su pelo, juás; y su traje es demasiao, creo que es el mejor personaje si hablamos visualmente. Y me gusta mucho también Carla Gugino, vista en Sin City (sí hombre, la lesbiana, amiga de Marv).

Las canciones que integran la Banda Sonora son de cine (nunca mejor dicho). A parte de la ya mencionada canción de Dylan, también encontramos la versión original de la canción más conocida por ser tocada por White Zombie (sí, el grupo de Rob Zombie) que por su grupo original, KC & The Sunshine Band, estoy hablando de I'm Your Boogieman, aparecida también en El Cuervo 2 (pero la de Zombie). También aparece la versión de Jimmy Hendrix de All Along the Watchtower, también de Dylan; el mítico Hallelujah de Leonard Cohen; The Sound of Silence, de Simon and Garfunkel, que debo confesar que nunca la había escuchado, y cuando lo hice en el cine, me quedé con la boca abierta de lo preciosa que era y también hay alguna canción de Janis Joplin o My Chemical Romance; además de una canción no presente en el disco de la BSO, que es 99 Luftballons, de Nena, una canción alemana que me trajo buenos recuerdos de la época en la que estudiaba alemán, porque nos la pusieron en clase una vez xD.
Tengo que decir también que cada canción suena en el momento justo, algo difícil de conseguir (si no hablamos de Tarantino o de Kubrick, claro está).
La Banda Sonora Original está bastante bien, compuesta por Tyler Bates de nuevo, al igual que hizo con 300, de Snyder también.

Hay escenas memorables como la de Espectro de Seda y Búho Nocturno al son de Hallelujah, y también hay escenas muy violentas.


Visualmente es maravillosa, magnífica, increíblemente fantástica, algo que nunca había visto, los efectos especiales son maravillosos, el ritmo es magistral y está muy bien contada. Y según me comunican, está muy fielmente adaptada a la pantalla grande, a pesar de la oposición de Alan Moore, el creador de la novel gráfica, que dice que no piensa verla jamás. Pues él se lo pierde, porque iba a flipar. (Y yo fliparé pronto con su cómic).
En definitiva: una jodida obra maestra. Decían que los que no hubiesen leído el cómic, no se enterarían de la trama. Pues yo me leí un artículo en la Cinemanía sobre la película y sí me enteré, coño, no es para tanto, me enteré de sobra.
Probablemente el mes próximo me compre el cómic, que ya le tengo ganas. Y quizá más adelante adquiera El Libro de la Película. Y por supuesto, voy a repetir esto en el cine, porque mientras esté en cartelera hay que aprovechar.

Watchmen: una película que debería ver todo el mundo (menos los niños), con escenas memorables, música magnífica, visualmente increíble. GENIAL. Ya estoy esperando el montaje del director, de 4 horas, una pena no poder verlo en el cine.
Para los que no hayan leído el cómic, les recomiendo encarecidamente la Cinemanía de este mes, que a parte de darte algo de información sobre la trama, te cuenta toda la historia de cómo les llevó años poder rodar la película (20 en concreto), y todos los directores que pasaron por ella, entre ellos Darren Aronofsky, nada más y nada menos. Pero creo que no hubiera sido igual que con Snyder, era el único indicado para dirigirla, ha quedado perfecta, este chico promete.



Trailer:

No esperéis. No perdáis la oportunidad de verla en el CINE.

P.D. El Comediante me pone xD.

Nota: 10

8 comentarios:

Mike Lee dijo...

Gran película, como bien dices destacan entre muchas otras cosas su poderío visual y la acertadísima banda sonora, que hasta incluye guiños al cómic.
Sin duda alguna Snyder no podía habrlo hecho mejor, y aún queda por ver todos los extras de la versión extendida.
¡Y muchas gracias por el premio, en breve lo anunciaré en mi blog como es debido!
¡Saludos!

Javi Triunviro dijo...

Esta es la típica película que o te encanta o la odias, y a mi me encantó. La BSO es muy buena, aunque hay canciones algo mal puestas. Los creditos son espectaculares, no me canso de verlos, y la película merece un segundo visionado, que este fin de semana llegará.

Saludos y muy buena reseña.

Álvaro Coca dijo...

joder me dijeron ke no fuera a verla que era perder el tiempo y era un coñazo.
cago en la mar menos mal ke existe este blog XD ke no pensaba ir a verla y seguro ke despues la alkilo dentro de muchio tiempo y pierdo la oportunidad de verla en el cine XD
saludos!!!

Javi Triunviro dijo...

Por cierto luchi, te sientes identificada con Roschach??? haztelo mirar!!!!

Mañana pondré mi crítica.

Besitosss

Jota dijo...

Me ha gustado ver ese 10 al final de la crítica :-) Me leí el cómic hace un par de años y desgraciadamente todavía no he podido ir a verla al cine. A ver si en el puente voy a verla, espero todo lo mejor de ella.
Saludos!

Neo dijo...

Esto es un peliculón. Me leí el comic y la película es casi 100% fiel al comic.

Que maravilla de cinta y que grandes créditos iniciales. Snyder es grande, muy grande.

Saludos.

Willhelm dijo...

Me gusto mucho la peli tu critica es muy familiar es mas o menos lo q sentimos todos al verla.Bss Lucy!!

LJ-90 dijo...

A mi me fascino la pelicula, me encantó y eso que el comic solo lo había leído hasta la mitad.
Una obra maestra, la vi dos veces en el cine y las dos veces me encantó...conozco gente que ni le gustan los super heroes ni las peliculas de comics y les fascinó...una puta obra maestra, tanto el comic como la peli.
Espero que hayas podido leer la novela grafica, que es muy buena también...pese a que prefiero el final cinematografico.
Nos vemos, me gusta tu blog.