Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

lunes, 23 de febrero de 2009

Oscars 2008

Mejor película: Slumdog Millionaire.


Mejor director: Danny Boyle, por Slumdog Millionaire.



Mejor actor: Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk.



Mejor actriz: Kate Winslet, por The Reader (El lector).



Mejor actor secundario: Heath Ledger, por El caballero oscuro.



Mejor actriz secundaria: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona.



Mejor guión original: Dustin Lance Black, por Mi nombre es Harvey Milk.



Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy, por Slumdog Millionaire.



Mejor fotografía: Anthony Dod Mantle, por Slumdog Millionaire.



Mejor montaje: Chris Dickens, por Slumdog Millionaire.



Mejor dirección artística: Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo, por El curioso caso de Benjamin Button.



Mejor diseño de vestuario: Michael O'Connor, por The Duchess.



Mejor maquillaje: Greg Cannom, por El curioso caso de Benjamin Button.



Mejor banda sonora: A.R. Rahman, por Slumdog Millionaire.



Mejor canción: A.R. Rahman, Sampooran Singh Gulzar ("Jai Ho"), por Slumdog Millionaire.



Mejor sonido: Ian Tapp, Richard Pryke, Resul Prookutty, por Slumdog Millionaire.



Mejor montaje de sonido: Richard King, por El caballero oscuro.



Mejores efectos visuales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron, por El curioso caso de Benjamin Button.



Mejor película de animación: Wall-E.



Mejor película extranjera: Okuribito (Japón).



Mejor película documental: Man on Wire.



Mejor cortometraje documental: Smile Pinki.



Mejor cortometraje animado: La maison en petits cubes.



Mejor cortometraje de ficción: Spielzeugland.






Mi opinión:



Este año estoy más o menos contenta con los Oscars, digamos que regular... Bueno, como veis la gran triunfadora fue Slumdog Millionaire. Ganó mi Ledger, que estaba cantao, porque ¿quién iba a ganar si no? Así que con eso ya soy feliz. Hicimos una multi conver todas las fans de Heath, imaginaos, todas llorando, y yo partiéndome el culo mientras lloraba. (Por cierto, el discurso de sus padres y su hermana al recoger el premio fue súper emotivo).



También tengo que mencionar el Oscar a Penélope Cruz, ya van dos años seguidos de premiar a los españoles (el año pasado fue Bardem); y sí, hay muchos mejores actores españoles que Pe que se merecen un Oscar y ni los nominan al Goya, pero la verdad "Pené" no estuvo nada mal en Vicky Cristina Barcelona. Me hizo ilusión que mencionara a Bigas Luna y a Harvey Weinstein en su discurso, a Almodóvar cómo no. Llevaba un vestido muy de novia, pero no me voy a meter en esos temas porque este no es un blog de moda.



En cuanto al Director, Danny Boyle me gusta desde siempre, desde su primera película A Tumba Abierta, pasando por Trainspotting y La Playa, que me encantan; así que me hace ilusión que haya ganado el premio. Además este hombre me hizo conocer a uno de mis actores favoritos, que es Ewan McGregor.



Actriz Principal, Kate Winslet, sin duda éste es su año. Desde Titanic me gusta mucho, a la gente esta chica no le convencía, pues sos acaba de crujir vivivivivos a tós! xD. Se lo merece, sin ninguna duda, más los dos Globos de Oro que ha ganado. Angelina también estuvo genial, pero no sé... creo que Kate se lo merecía más.



Respecto a los guiones, me esperaba Milk, y así fue, y el adaptado se lo daba a Benjamin Button, pero fue para Slumdog, película que tengo que ver ya.



En el vestuario destacaban La duquesa, Australia y Revolutionary Road, a parte de Milk, claro. Esperaba que se lo llevase Australia, ese vestido que luce Kidman en la película es espectacular, y la diseñadora era la misma que la de Moulin Rouge. Pero bueno, se lo llevó La duquesa y no creo que haya sido injusto, por los trozos que vi de la película, creo que se lo merecía.



Lo que no me gustó fue que no escogieran a Mickey Rourke como Mejor Actor Principal. Bordó su papel en El Luchador (The Wrestler), y aunque me encanta Sean Penn y me gustó muchísimo Milk (y me encantó el discurso que dio cuando recogió el premio), creo que esta vez se lo merecía más Rourke. Lo que pienso es que la Academia quiso demostrar que no son tan conservadores y que no iba a pasar lo mismo que pasó con Brokeback Mountain 3 años después: 8 nominaciones, pero no ganaron ni los actores ni la película. En fin, que los Oscars en mi opinión, siguen siendo un poco injustos, y sólo para demostrar que ahora son liberales han escogido al actor equivocado para otorgarle el premio (y repito, me encanta Sean Penn y me encanta Milk, pero Rourke lo hizo mejor que él en esta ocasión).



Otras cosas que no me gustaron fueron:
-La que me parece la mejor película del año, El Caballero Oscuro, se llevó un miserable Oscar. (El de Heath Ledger no cuenta)
-Una maldita nominación a El Intercambio, una de las mejores, y aunque no es mi preferida, se merecía alguna que otra nominación, a parte de la de Angelina, como Mejor Director (Clint Eastwood), o Mejor Banda Sonora y quizá también Mejor Guión.
-The Wrestler, de Bruce Springsteen, debería haber sido nominada como Mejor Canción clarísimamente.
-Y los Oscars deberían estar un poco más repartidos, le dan más de la mitad a Slumdog y a Benjamin Button unos cuantos y dejáis tiradas a otras grandes películas.
-¿Y a qué viene lo de enfocar a Angelina mientras Jennifer Aniston presenta el premio a la Animación junto a Jack Black?
-Horrible la imitación por parte de Ben Stiller a Joaquin Phoenix.


En fin, esto es to, esto es to, esto es todo amigos. El Oscar a mi Heath ya está, así que me contento con eso. Que sepáis que irá a parar a manos de Matilda Rose, su hija, cuando cumpla 18 años. Ya puede descansar en paz, ya ha ganado lo que se merecía, y ha merecido la pena. Así que... si sabéis hacer algo bien nunca lo hagáis gratis. =D




4 comentarios:

Willhelm dijo...

Bueno otros oscars q vienen y se van en fin no me han llamado mucho la atencion sabes q soy del festival d cannes,pero weno al menos heath se lo ha llevado y han reconocido la carrera en homenaje tmb a Paul Newman, aunq Rourke iba muy raro.
Esperemos q el año q viene se lleve uno Pitt y otro Tarantino.
De Penelope Cruz ni fu ni fa...

Mike Lee dijo...

Como dices, a mí también me hubiese gustado que fuesen más variados, Slumdog Millionaire acaparó demasiados premios y Benjamin y El Caballero Oscuro unos pocos, pero bien merecidos.
Las grandes sorpresas fueron la entrega a Sean Penn y Hugh Jackman como presentador, menudos bailes se marcó.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

el oscar era para rourke lo que pasa es que estos progres multimillonarios se lo dieron al capullo de sean penn que aprovecha cualquier ocasion para hacer el ridiculo , ya sea como presidente del jurado en cannes advirtiendo que la pelicula que ganaria el premio tenia que reflejar "el mundo en el que vivimos" o de viaje en venezuela a visitar a hugo chavez ,pues el mundo en el que vivimos es un mundo en el que una pelicula tan buena como el luchador se quedo sin oscar para darselo a milk una pelicula sobre un militante homosexual que seguramente tendria sus dias contados en venezuela xd
Alan

Javi Triunviro dijo...

Ala... ya te escribo...no t enfades... es que estoy en mi pueblo y no tengo internes...a ver si publicas más...

Besos!!!!