Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

miércoles, 21 de enero de 2009

Heath Ledger - 1 año



Hoy se cumple un año de la muerte de mi actor favorito. Nació un perfecto día 4 de abril de 1979 en Perth, Australia. Y murió un maldito día 22 de Enero de 2008 a los 28 años.



Sus mejores interpretaciones fueron como Ennis del Mar en Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005), como el Joker en El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008) y como Dan en Candy (Neil Armfield, 2006).
















También participó en películas para adolescentes como 10 razones para odiarte o Destino de Caballero.

Fue nominado al Oscar por su brillante, casi perfecta interpretación en Brokeback Mountain.

Ganó un Globo de Oro a Mejor Actor Secundario por su interpretación en El caballero Oscuro.
También ganó por El Joker un WAFCA, el premio de la crítica de Los Ángeles, así como otro de la crítica de Boston y un Critic Choice Award.

Era amigo de Terry Gilliam, con quien rodó El secreto de los hnos. Grimm y The Imaginarium of Doctor Parnassus, que no terminó.

También apareció en Los amos de Dogtown, Ned Kelly, Las cuatro plumas, Casanova, El Patriota, y en las grandísimas Monster's Ball (Marc Foster, 2001) y I'm not There (Todd Haynes, 2007)


Tuvo una hija con Michelle Williams, actriz que conoció durante el rodaje de Brokeback Mountain, que nació el 28 de Octubre de 2005, llamada Matilda Rose Ledger.



Heathcliff Andrew Ledger murió de sobredosis accidental de medicamentos en su apartamento en Soho, Nueva York, mientras descansaba del estrés y el trabajo que le provocó su papel del Joker, y se recuperaba de su triste separación de Michelle.

Algunas curiosidades:

-Jake Gyllenhaal, su compañero de reparto en Brokeback Mountain, se convirtió en su mejor amigo y padrino de Matilda.

-Cuando rodaba Brokeback Mountain, la escritora del libro en el que se basa el film, Annie Proulx, firmó un ejemplar para Gyllenhaal y para Ledger. En el de Jake, puso: Para Jake. Pero en el de Heath, puso: Para Ennis. Luego se dio cuenta de lo que había escrito, pero no quiso cambiarlo. Y es que nadie podría haber hecho mejor el papel de Ennis del Mar, justo como lo había descrito Proulx, ésta quedó impresionada. Ella explicó que Heath era realmente Ennis: los aspectos que ella había descrito del personaje, él los calcó.

-Su nombre, Heathcliff, viene de la novela Cumbres borrascosas, de Emily Brontë.

-Dirigió un videoclip de su amigo el músico Ben Harper, y juntos fundaron un sello discográfico. Harper también compuso una nana para su hija.

-La herencia del actor irá toda a parar a Matilda, así como el Globo de Oro que ha ganado recientemente.

Aquí le dejo un tributo con la maravillosa canción I'm not there, de Bob Dylan.







Heath Ledger, descansa en la paz de los lagos y las montañas, donde una armónica sonará siempre para tí.
Nunca te olvidaremos. Estarás siempre en nuestros corazones. R.I.P.



8 comentarios:

Javi Triunviro dijo...

Gran actor y gran persona. Monsters Ball también es un papelazo, corto pero muy bueno.

Saludos y que descanse en paz. Y enhorabuena por la nominación al Oscar, seguro lo gana.

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Roc dijo...

Las malas noticias van de dos en dos... Hoy todos no acordamos de Ledger (y hasta bien pasados los oscars vamos a hacerlo) y ... ¿Malditos Bastardos? xD
Saludos

Anónimo dijo...

ndo de escritorio de heath.. en fondo claro.... Me suena xDxD

Besos, Abycolor =)

Willhelm dijo...

Es una lastima y mas cuando sta recibiendo tantos premios.
Bss Lucy.

Willhelm dijo...

Para que veas que me acuerdo d ti y sigo pendiente d tu blog(por el mio ya no te veo mucho), te he dado un premio pasate por mi blog y ves las bases.
Bss Lucy!!

Anónimo dijo...

la verdad es una pena muy grande era el amor de mi vida, la verdad no me aburro d ver sus peliculas pero hay algo q no me gusto nada q dijo el padre , q a su hijo lo encontraron durmiendo pacificamente, q yo sepa dormir pacificamente no es morir! yo se q esta en un lugar mejor q en paz descanze, siempre va a vivir en su hija matilda...

eva alonso dijo...

pense ke era la unica triste por su muerte no me repongo de su partida a casi 3 años de su ausencia,lo extraño tanto la unica ke salio ganando fue michell ´~´

Sofhy.* dijo...

Fue un exceleeeente actor, siempre lo recordaremos en nuestros corazones, ahora ya cumplirá 4 años desde su muerte y lo seguimos recordando con el mismo afecto que antes. Esa sonrisa no se olvida tan fácil.
el estubo, está y estara siempre en mi corazon <3.