Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

lunes, 12 de enero de 2009

Ganadores Globos de Oro 2009

Mejor Película - Drama: Slumdog Millionaire
Mejor Película - Comedia o Musical: Vicky Cristina Barcelona
Mejor Director: Danny Boyle
Mejor Actor Principal - Drama: Mickey Rourke por The Wrestler
Mejor Actriz Principal - Drama: Kate Winslet por Revolutionary Road
Mejor Actor Principal - Comedia o Musical: Colin Farrell por Escondidos en Brujas
Mejor Actriz Principal - Comedia o Musical: Sally Hawkins por Happy: un cuento sobre la felicidad.
Mejor Película de habla no inglesa: Vals con Bashir
Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger por El caballero oscuro
Mejor Actriz de Reparto: Kate Winslet por El Lector
Mejor Guión: Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire
Mejor BSO Original: A.R. Rahman por Slumdog Millionaire
Mejor Canción Original: Bruce Springsteen por The Wrestler
Mejor Film de Animación: Wall-E
Mejor serie de TV - Drama: Mad Men
Mejor serie de TV - Comedia o musical: Rockefeller Plaza
Mejor actor principal en una serie de TV - Drama: Gabriel Byrne por En Terapia
Mejor actriz principal en una serie de TV - Drama: Anna Paquin por True Blood
Mejor actor principal en una serie de TV - Comedia o musical: Alec Baldwin por Rockefeller Plaza
Mejor actriz principal en una serie de TV - Comedia o musical: Tina Fey por Rockefeller Plaza
Mejor miniserie o película para TV: John Adams
Mejor actor en una miniserie o película para TV: Paul Giamatti por John Adams
Mejor actriz en una miniserie o película para TV: Laura Linney por John Adams
Mejor actor secundario en una serie, miniserie o película para TV: Tom Wilkinson por John Adams
Mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o película para TV: Laura Dern por Recuento

Como veis, la gran triunfadora de la noche fue Slumdog Millionaire, de mi alabado Danny Boyle. Y qué decir de la gran Kate Winslet, que por fin se lleva lo que se merecía desde hacía mucho tiempo. Espero que gane el Oscar.
Y no se quedó atrás lo que todos sabíamos que iba a pasar: el Globo de Oro para Heath Ledger, por su Joker en El Caballero Oscuro, recogido por Chris Nolan, director del film. Aquí os dejo las palabras de Nolan, que no entiendo mucho pero dice algo así como: Lo echaremos de menos eternamente pero nunca será olvidado. R.I.P.



Ahora vamos a por el Oscar.


Heath Ledger - Best Supporting Actor

5 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Fue muy emotivo el premio de Ledger. Y el doblete de Winslet! Gran gala.

Saludos

http://cachecine.blogspot.com

Javi Triunviro dijo...

Todos me parecen merecidos...pero el de Vicky Cristina Barcelona me cuesta entenderlo, y eso que me encanta Allen. Por cierto, el oscar a mejor director porke no se lo han dado tambien a la codirectora de la película Loveleen Tandan? Mi no entender....

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Jota dijo...

Lo de la directora de Slumdog millonare trae cola, todos los premios de las asociaciones de críticas han ido solo para Boyle, no sé porque.
Me ha parecido excesivo tantos globos de oro para slumdog millonaire. Y también me llamó mucho la atención lo de Vicky Cristina Barcelona.

Mia dijo...

Jota, Danny Boyle es un director, no una directora xD.

A mí también me sorprendió que gana Vicky Cristina Barcelona, me parece infititamente mejor Quemar Después de Leer.

Muchas gracias por los coments!

Jota dijo...

Jejeje, ya ya, sé que Danny es un chico. Yo me refería a Loveleen Tandan, que es lo coodirectora de este film. Y no sé porque motivo no se le ha nombrado en ningún festival.

Mira la ficha de la película: http://www.filmaffinity.com/es/film230028.html

No he visto la de Vicky Cristina Barcelona, pero tengo que decir que la de los Coen me pareció un peliculón.

¡Un saludo!