Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

martes, 26 de agosto de 2008

Las 25 películas más controvertidas de la historia

Según la revista Entertainment Weekly, ésta es la lista de las películas más controvertidas de la historia a día de hoy.

25. Aladdín, de RON CLEMENTS y JOHN MUSKER (1992)

24. Calígula, de TINTO BRASS (1980)

23. Kids, de LARRY CLARK (1995)


22. Haz lo que debas, de SPIKE LEE (1989)


21. Bonnie and Clyde, de ARTHUR PENN (1967)


20. Holocausto Caníbal, de RUGGERO DEODATO (1979)

19. Instinto Básico, de PAUL VERHOEVEN (1992)


18. I am curious (yellow/blue), de VILGOT SJÖMAN (1969)

17. Freaks, de TOD BROWNING (1932).

16. La matanza de Texas, de TOBE HOOPER (1974)

15. Triumph of the will, de LENI RIEFENSTAHL (1935)


14. The Warriors (Los amos de la noche), de WALTER HILL (1979)


13. El código DaVinci, de RON HOWARD (2006)


12. El cazador, de MICHAEL CIMINO (1978)



11. The Message, de MOUSTAPHA AKKAD (1976)


10. Baby Doll, de ELIA KAZAN (1956)


09. El último tango en París, de BERNARDO BERTOLUCCI (1972)


08. Asesinos Natos, de OLIVER STONE (1994)

07. El nacimiento de una nación, de D.W. GRIFFITH (1915)


06. La última tentación de Cristo, de MARTIN SCORSESE (1988)


05. JFK, de OLIVER STONE (1991)

04. Garganta profunda, de GERDARD DAMIANO (1972)


03. Fahrenheit 9/11, de MICHAEL MOORE (2004)


02. La naranja mecánica, de STANLEY KUBRICK (1971)


01. La pasión de Cristo, de MEL GIBSON (2004)


En mi opinión, faltan películas como American History X, Guinea Pig, Saló o los 120 días de Sodoma, Ichi the Killer o Murder Set Pieces.
En opinión de Alan, fiel colaborador del blog, falta El Topo.
Agradecimientos a Charly Ramone, pues gracias a un artículo que me pasó él pude descubrir la lista.
¡Sonreíd mucho!
¡Saludos, enjutos!

sábado, 23 de agosto de 2008

The Imaginarium of Doctor Parnassus no encuentra distribuidores

La nueva película de Heath Ledger no encuentra distribuidores, así, como suena.

No, no es que haya resucitado el actor, sino que él llego a grabar algunas escenas y serán aprovechadas para el film, llamado The Imaginarium of Doctor Parnassus, sustituyéndolo en las escenas que faltaban por rodar: Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.

Al parecer, siendo el raro Terry Gilliam quien la dirija, nadie quiere financiarla.

El director ya trabajó con Ledger en El secreto de los hermanos Grimm, y al parecer (digo al parecer porque yo no la he visto) no les ha salido nada mal la primera experiencia de rodar juntos, por tanto la segunda debería ser aún mejor.

Pero parece ser que aunque el nombre de Ledger haya sonado tantísimo en El Caballero Oscuro ("es lo mejor de la película", "no hay película sin Ledger", "en cada escena que sale lo borda") y haya tenido tanto éxito el film simplemente por su actuación, todo el mundo se niega a financiar la nueva película de este gran actor. Eso sí, sólo en USA. A España llegará sin ningún problema, o eso espero :S.

Como curiosidad, cabe destacar que el dinero que cobren los actores será destinado a Michelle Williams, ex-esposa del actor, que conoció rodando Brokeback Mountain y con quien tuvo a su hija Matilda Rose, de aproximadamente 2 años; debido a que Heath hizo el testamento mucho antes de conocer a Michelle y al morir, todo su dinero fue destinado a sus padres, que también declararon que harán todo lo posible por ayudar a la madre de la niña, porque "ellas son parte de nuestra familia".


Esperemos que no pase lo que pasó con I'm Not There, que Vertigofilms se niega a estrenarla en España porque es sabido que no recaudará mucho y no confirman su estreno ni pa Dios. Joder, que no recaudará ya lo sabemos, pero es Dylan coño, tenedle un poco más de respeto.
¡Saludos, enjutos!

sábado, 16 de agosto de 2008

Don't sweat that

Cancioncica de Dr. Stay Dry con Lumidee. No conocía a ninguno, pero en una de esas tardes de absoluto aburrimiento en las que me dispongo a ver los videoclips de 40tv o Sol Música, salió ésta. Y me quedé flipada.

La canción deja mucho que desear, pero es marchosa y pegadiza, vamos que está bien pa bailar y para el verano. Y no la posteo por postear, la musiquita de fondo os es muy familiar a todos. A quien primero me diga de dónde proviene le hago un baile sexy. ¡Hala, rompeos el coco! xDDDDD.



jueves, 14 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro

Título original: The Dark Knight.
Año: 2008.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Christopher Nolan.
Productores: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas.
Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Reparto: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (The Joker), Gary Oldman (Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent/Dos Caras), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes) y Morgan Freeman (Lucius Fox).
Duración: 150 minutos.

He tenido el placer de ir a ver el día de su estreno El Caballero Oscuro, y hoy de nuevo volveré a verla. No sé qué decir, no tengo palabras. Es absolutamente genial. Perfecta.
Ni qué decir tiene que estamos ante el mejor Joker de la historia, y probablemente una de las mejores interpretaciones. Es el personaje que sobresale en la película, todas sus escenas son buenas.

Christian Bale, como siempre genial, y por supuesto Gary Oldman y Morgan Freeman, que para
no variar, lo bordan.
También me gustó mucho Aaron Eckhart y la aparición de Cillian Murphy.
El guión está bastante bien, así como la banda sonora, de Zimmer y Newton Howard, que concuerda muy bien con las imágenes y te mete en la película por completo.
La moto de Batman es impresionante, pero vuelvo a lo de antes: el Joker es lo mejor de la película. El mejor personaje y el mejor actor (todos saben mi pasión por Heath Ledger).

Atentos a los 5 primeros minutos de la película, son absolutamente magistrales y aquí van algunos spoilers, pero no cuentan demasiado detalle, simplemente lo mejor de la película:
1. El Joker vestido de enfermera y con peluca, que yo casi me meo de la risa, pero que a la vez me cojonó un poco.
2. El enfrentamiento entre Batman y el Joker al final y también cuando casi lo atropella (Hit me, hit me!!).
3. La risa del Joker. A mí me da escalofríos.
4. Las secuencias en IMAX son verdaderamente espectaculares.
5. El truco de magia del Joker con un lápiz es buenísimo, yo me reí a carcajada limpia.
6. Dos caras está muy logrado.
7. La escena del interrogatorio, genial.
8. El Joker. Simplemente el Joker. La mejor interpretación de Heath Ledger, sin olvidar Brokeback Mountain, con un cambio de voz y de expresión increíble. (He estado comparando su voz en esta y en otras películas y el cambio es impresionante). Y en alguna ocasión me recordó a Kakihara en Ichi the Killer.

En definitiva, una película genial que no defraudará a nadie, con unas interpretaciones con las que vas a flipar en colores y acción a raudales que hará que no apartes los ojos de la pantalla.Aquí os dejo la que probablemente haya sido la última mini-entrevista de Ledger, hablando sobre su mejor personaje.

-Todo el mundo dice que no ha tenido miedo al hacer este papel.
- No sé si no he tenido miedo, pero realmente he tenido que hacer de tripas corazón y creer que me podía sacar de la manga algo diferente. Hay una gran diferencia entre el Batman de Chris Nolan y el de Tim Burton. Así que tenía espacio de sobra para darle al personaje una visión diferente. He hecho algo totalmente alejado a lo que hizo Jack Nicholson. ¡O eso espero!

-¿Se ha metido en la mente loca del Joker? Me encerré en la habitación de un hotel de Londres durante un mes y escribí un pequeño diario, experimenté con voces, y terminé convertido en un psicópata. Es un proceso personal el hecho de llegar a meterse en un personaje. Fue una combinación de leer tantos cómics como pude y luego cerrar los ojos y meditar sobre ello.

-¿Cómo lleva que Christian Bale le muela a palos en la pantalla? ¡No es tan duro! Es un caballero, pero ha sido muy físico: he acabado golpeado y lleno de heridas, pero me gusta sentir dolor. Es divertido ver a alguien vestido con el traje de Batman, es fácil reírse de él, pero Christian es increíblemente profesional, tiene una concentración brutal, es uno de los tipos más adorables con los que he trabajado y un actor brillante. Incluso interpretando a Batman se lo toma muy en serio, transforma su voz, se vuelve agresivo.

-¿Y cómo es Chris como director? Nunca había visto a nadie beber tanto té como él. Es joven, pero parece viejo: es muy maduro, está muy organizado y relajado.

Fuente: Fotogramas




Pues ya veis, este chico se metió en una habitación, cambiando y probando voces, se vio un par de veces La Naranja Mecánica, leyó muchos cómics, y hala, nació un psicópata.
Decir que tomó de su personaje aspectos psicológicos de Alex DeLarge y Sid Vicious, el bajista de Sex Pistols. RIP.
Trailer en español
Trailer en V.O.
Saludos, enjutos!!
Sonreid mucho. :):):):):):):):):)

lunes, 11 de agosto de 2008

Ha muerto Isaac Hayes


Nació en 1942 en Tenesee, y murió también en Tenesee, el 10 de Agosto de 2008, o sea, ayer.

No sabía mucho de este hombre, sólo que era un gran cantante y compositor, conocía algunas canciones, pero no tantas como desearía, y también sabía que ponía voz al chef de South Park, una de mis series de dibujos preferidas.
Murió a sus 65 años, por causa natural.

En fin, descanse en paz. Como ya dije, cada día se nos van más.

Aquí os dejo una canción del sountrack de Kill Bill vol. 1, compuesta por él.

domingo, 10 de agosto de 2008

Ha muerto Bernie Mac




El actor y cómico estadounidense Bernie Mac, falleció ayer, a la edad de 50 años, a causa de una complicación de la neumonía de la que era tratado en un hospital de Chicago (Illinois), informó su agente, Danica Smith.
Mac, una de las principales figuras del programa televisivo King of Comedy y conocido por películas como Ocean's Eleven y la última versión de Charlie's Angels, fue ingresado a principios de agosto aquejado de una dolencia pulmonar.
Su agente había dicho que evolucionaba favorablemente e incluso habló de que podía ser dado de alta la próxima semana.
Sin embargo, anoche, debido a una complicación, que no especificó, el actor falleció en el hospital Chicago's Northwestern Memorial.
En los últimos años, Mac -cuyo nombre real es Bernard Jeffery McCullough- había padecido sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que le afectó a los pulmones.
Descanse en paz.

Bueno, se nos están yendo muchos este año.
Anthony Minghella, Charlton Heston, Sydney Pollack, Heath Ledger...
RIP a todos, nunca os olvidaremos.


sábado, 9 de agosto de 2008

Nuevo MeMe

Desde Freak's City nos llega un meme súper interesante para comprobar tu nivel de mecanografía. Se trata de entrar en esta página y escribir una serie de palabras. Después pondréis vuestra puntuación en vuestro blog.

Los nominados son (parezco Mercedes Milá):
Jandro, Willhelm, Charly, Arkón, Álvaro Coca y Rubén.

Mensaje para el que no quiera hacer el meme:
Tú mismo, pero si no lo haces, en Internet todo el mundo dirá que eres una giñada y no creo que te guste que todos piensen que eres una giñada.
Os apuntaré en mi libro en la parte de Giñados. Vosotros veréis.
Ésta es mi puntuación:


55 words

Speed test

You type 434 characters per minute
You have 55 correct words and
You have 0 wrong words


¡Saludos, enjutos!

sábado, 2 de agosto de 2008

News




Cannibals (Holocausto Caníbal 2)

Bajo el auspicio del prolífico productor canadiense Pierre David (Scanners, Scanner Cop) y desde Relevant Entertainment regresa el director italiano Ruggero Deodato con una nueva visión de su película más importante, Holocausto Caníbal (1980), un falso documental que llegó a prohibirse en 17 países (incluso el propio realizador fue acusado y juzgado por asesinato en Italia hasta que hizo aparecer a los actores del film) que se estrenará en 2009, tras su rodaje en Canadá y Filipinas, bajo en título de Cannibals. Se trata de una revisión del universo de los caníbales, que ahora dejan la selva y se adentran en otra jungla, la de asfalto, para seguir alimentándose. Pero no hablamos de indígenas vestidos con escasa ropa y armados con lanzas, sino de en apariencia gentes civilizadas que a través de la ingesta de carne humana dan salida a sus instintos más básicos. Por si alguien tenía dudas, se tratará de un film de ficción con efectos de maquillaje de Sergio Sivaletti (La máscara de cera) y promete gore de lo más sonado.


BRITNEY EN UNA PELÍCULA DE QUENTIN
Comenzó como un simple rumor, pero la noticia cada vez está más cerca: Britney Spears se encuentra en avanzadas conversaciones con Quentin Tarantino para participar en la nueva versión de la película "Faster, Pussycat", Kill!, Kill!".
Según el diario The Daily Telegraph, el director está buscando a tres actrices que representen el trío de strippers que se encuentra con una joven pareja en el desierto. Varla, el personaje al que daría vida Spears, asesinará al novio antes de raptar a la chica y protagoniza escenas de sexo lésbico con ella.
«Quentin está convencido de que Britney estará brillante en ese papel. Y ella está feliz, ya que piensa que esta es la oportunidad de darle la vuelta a su carrera», asegura la fuente que cita el periódico británico.
Esta no sería la primera inclusión de la cantante en el mundo del cine: en 2002 dio vida a una adolescente en "Crossroads", una película que pese a su éxito en taquilla le reportó pésimas críticas y los premios de Peor Actriz y Peor Canción Original en los Razzies.