Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

lunes, 30 de junio de 2008

Adivina la película (2)




Antes de comenzar un nuevo juego, las soluciones de las 3 anteriores:
1. Drácula, de Bram Stoker (Francis Ford Coppola).
2. La Playa (Danny Boyle).
3. 2001, Una Odisea del Espacio (Stanley Kubrick).

Bien, pues como el primero en contestar ha sido Rubén, se lleva 2 puntos, ya que acertó la 1ª y la 3ª. Y Charly Ramone 1 punto, por acertar la 2ª. Y medio punto más a cada uno por participar, así que nos situamos:

Rubén - 2,5 puntos.
Charly Ramone - 1,5 puntos.
El Zopilote - 0,5 puntos.

No sé para qué son los puntos pero ya pensaré algo, dadme ideas! xD.
Aquí os dejo otras 5 frases, muy fáciles también, más una que nos la proporciona nuestro amigo El Zopilote.

1. Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son: la violación, la utraviolencia y Beethoven.
2. Bienvenido a tu peor pesadilla.
3. Los más afortunados mueren primero.
4. El amor es una fuerza de la naturaleza.
5. Explora tu miedo.
6. No sabrás los hechos hasta que conozcas la ficción (yo no sé de dónde es, así que la respuesta os la dará El Zopilote).

viernes, 27 de junio de 2008

Adivina la película

Hoy os traigo un juego sobre cine.
Se trata de adivinar la película a la que pertenece cada frase publicitaria que leeréis a continuación, intentando no mirar por internet, claro. (Aunque si no hay manera, podéis mirar;).
Espero que os guste el juego y que acertéis muchas, podéis dejar en vuestros comentarios la solución y si queréis una nueva frase. Cada día que pueda dejaré 3.
Y éstas son las primeras:

1. El amor nunca muere

2. En algún lugar de este mundo debe existir

3. Antes de La Guerra de las Galaxias, existió y existirá siempre...

Venga, están chupadas!!

viernes, 20 de junio de 2008

Brokeback Mountain

FICHA TÉCNICA
Director: Ang Lee
País: USA
Año: 2005
Duración: 122 min. aprox.
Reparto: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams, Anne Hathaway, Randy Quiaid, Ana Faris, Linda Cardellini, Kate Mara.
Guión: Larry McMurtry y Diana Ossana, basado en el relato corto de Annie Proulx.
Música: Gustavo Santaolalla.
Producción: Diana Ossana y James Schamus.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Sinopsis:
La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (lugar ficticio), Wyoming (Estados Unidos). La película narra la historia sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan y tienen hijos. Jack quiere tener una vida en común pero Ennis, atormentado por una experiencia infantil, tiene miedo de que su relación se haga pública y, de este modo, poner en riesgo su vida por el rechazo que produce en su comunidad estar enamorado de otro hombre. Sólo mantienen su relación enviándose postales o reuniéndose para viajar, generalmente en Brokeback Mountain (Montaña Brokeback), el lugar donde todo empezó. Al final, la intolerancia social hacia la homosexualidad desencadena un final trágico.

MI CRÍTICA
Advertencia: mis críticas pueden contener spoilers. Es tu responsabilidad leerla xD. LOS SPOILERS PERJUDICAN GRAVEMENTE LA SALUD. LOS SPOILERS MATAN.

Maravillosa película donde se mezclan dos temas: la vida cotidiana y el amor clandestino. De ritmo lento, habitual en Ang Lee, pero nada aburrida, ya que te engancha sin poder despegar los ojos de la pantalla. Magnífica Banda Sonora, es una de esas melodías que no consigues tararear, pero que cuando la escuchas, te transporta a los grandes paisajes de la película, a esa montaña, donde dos vaqueros dan rienda suelta a su amor, para volver con sus familias y no verse más en años. Preciosa la escena del encuentro y la mujer de uno de ellos descubriendo el pastel.

Gran Michelle Williams, gran Jake Gyllenhaal y qué decir de Heath Ledger, papel por el que fue máximamente descubierto, maravillosa su interpretación, fantástica. Uno de los mejores personajes, con ese nombre que tanto te sugiere: Ennis del Mar. Gran fotografía. Y maravillosa historia de amor.

De nota le pongo un 9 y no un 10 porque le falta pasión, le faltan más besos. No tiene el nivel empalagoso que suelen tener las películas románticas. Es más dura.

Creo que es una historia de amor diferente, a la que Ang Lee quiso darle un tono distinto, para que te provocase un sentimiento diferente al que te provocan las demás historias de amor cuando las ves; y el director lo consiguió con creces, dándole un emotivo final, con el que te emocionas, pero no llegas a llorar hasta que acaba la película del todo y piensas en ella.

Ésta es la primera película con la que yo lloré después de haberla visto y no durante, puesto que me emocioné al final, pero no lloré hasta que me puse a reflexionar sobre ella y escuché su magnífica Banda Sonora, de Gustavo Santaolalla, que recomiendo a todo el mundo.

Una película que no te dejará indiferente y que, aunque la veas una sóla vez, siempre la recordarás.

Lo mejor: Heath Ledger
Lo peor: falta pasión y empalagosismo xD.

Cabe mencionar que fue nominada nada más y nada menos que a 8 Oscars, de los cuales ganó 3: mejor director (Ang Lee), mejor música original (Gustavo Santaolalla) y mejor guión adaptado (del relato corto de Annie Proulx, por Larry McMurtry y Diana Osana); y ganó también 6 premios BAFTA, entre los que se encuentran el de mejor director, mejor película y mejor actor protagonista (Heath Ledger), también fue ganadora de varios Globos de Oro, premios de críticos y un León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia. Para el que quiera saber exactamente todos los premios que ganó, que consulte en Wikipedia.


Frases célebres:
-Ojalá supiera cómo dejarte.
-A veces te echo tanto de menos que no lo soporto.
-El amor es una fuerza de la naturaleza.

Nota: 9

Trailer en V.O



Trailer en español



Canciones de la película (aunque no os interese verla, os pido que escuchéis las canciones, son preciosas).




Robert Rodriguez y Nicole Kidman

He vuelto!!! Por fin vacaciones!!!!!!!!
Ante todo, pediros disculpas por haber tardado tantísimo en actualizar.
Y ahora, vamos con el tema que nos abarca hoy: es el cumpleaños de mi director favorito (debo decir que es también mi ídolo y mi amor platónico) y mi actriz favorita: el señor Robert Rodriguez y la señora Nicole Kidman. Cómo molaría ver a Nicole a las órdenes de Robert en una película, ¿eh?
Bueno, pues esta entrada es un homenaje a estos dos magníficos cineastas que yo quiero más que a nadie. Comenzamos con Robert Rodríguez.

De nombre completo, Robert Anthony Rodriguez es director de cine, pero también es editor, escritor, productor, filmador, y lo que a mi más me gusta: compositor.
Este hombre lo hace todo en sus películas. Todo, todo y todo. Y hasta cocina muy bien, como podréis comprobar en una entrada antigua, del día 2 de agosto de 2007. Quién lo pillara.
Nació el 20 de junio de 1968 (cumple 40 años) en Texas y la mayoría de sus películas las rueda en su estado natal o en México, ya que es hijo de inmigrantes mexicanos. Tiene 9 hermanos. Su carrera como cineasta comienza con El Mariachi, que fue la primera película americana rodada en español y con Carlos Gallardo como protagonista, con un presupuesto de $7.000.
Esta película la continuó con Desperado y El Mexicano, en las que dio a conocer a la actriz mexicana Salma Hayek, y convirtiendo a estas películas en una trilogía.
Pronto se hizo amigo de Quentin Tarantino, que participó en varias de sus películas, como en la ya mencionada Desperado (contando el chiste más largo de la historia del cine), Abierto Hasta el Amanecer (guionista y actor), Sin City (co-director) y Planet Terror (actor). También hicieron juntos dos breves historias para la película Four Rooms, dirigida, a parte de por Robert y Quentin, por Allison Anders y Alexandre Rockwell.
Otros proyectos de menos calidad de Rodriguez son The Faculty (que a mi personalmente me encanta) y la trilogía de Spy Kids que, sinceramente, no me gusta, aunque sea entretenidilla.
También dirigió El Indomable, que aún no he tenido el placer de ver, apareció en Full Tilt Boogie (un documental sobre la realización de Abierto Hasta el Amanecer, estrenado en cines) y compuso la música de Kill Bill vol.2, de Quentin Tarantino.
En cuanto a su vida personal, estuvo casado con Elizabeth Avellán desde 1990 hasta 2007, madre de sus 5 hijos: Rebel (el hijo de Dakota en Planet Terror), Rocket, Rogue, Racer y Rhiannon, productora de varios de sus films y hasta cocinera en ocasiones del grupo de producción, divorciándose de ella poco después de rodar su película Planet Terror, en cuyo rodaje entabló una relación sentimental con la actriz Rose McGowan (¡dicen que están prometidos!).
Mi película favorita de Robert es Sin City y la que menos me gusta es Spy Kids.



Pasemos a Nicole Kidman.
Mi actriz preferica (sin mencionar a Uma Thurman, claro), nacida en Honolulú (Hawai), el 20 de junio de 1967 (cumple 41). De nombre completo: Nicole Mary Kidman. Hasta los 4 años vivió en EEUU, y se trasladó a Australia.
Se dio a conocer con la película Calma Total y posteriormente, compartió papel con Tom Cruise en Días de Trueno. Ha trabajado con actores de la tallad de Bruce Willis, Dustin Hoffman y Anthony Hopkins. En 1998 protagonizó junto a Sandra Bullock el film Prácticamente Magia. En 1999 hizo junto a su marido, Tom Cruise, el último film de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, que tuvo una gran resonancia. En 2001 se divorció de Tom de manera amistosa, debido a que él quería educar a sus hijos (adoptados) por la iglesia de la Cienciología, mientras que ella no quería.
El mayor reconocimiento profesional lo tuvo en 2001, cuando fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su papel protagonista en la película Moulin Rouge! de Baz Luhrman, en la que trabajaba junto a Ewan McGregor. Nicole mantiene una gran relación amistosa con este director, ya que posteriormente ella trabajó para él rodando el conocido anuncio del perfume Chanel Nº5, junto a Rodrigo Santoro (Jerjes en 300). También obtuvo un éxito importante con el film de Alejandro Amenábar Los Otros. Fue la primera elegida para protagonizar La habitación del pánico, de Davin Fincher (Seven, El Club de la Lucha), pero no pudo rodar debido a una lesión en la rodilla que sufrió rodando una escena de Moulin Rouge!. Ahora esta película esta protagonizada por Jodie Foster.
En 2002 ganó un Oscar a la mejor actriz por su papel en Las Horas, de Stephen Daldry.
Gran amiga del fallecido diretor Sydney Pollack, que compartió papel con él en Eyes Wide Shut, ha trabajado en films dirigidos por éste, como La Intérprete.
Otros de sus papeles más conocidos son en Cold Mountain, de Anthony Minghella; La Mancha Humana, de Robert Benton; Dogville, de Lars von Trier; Embrujada, de Nora Ephron y La Brújula Dorada, de Chris Weitz.
Actualmente está casada con el cantante de country Keith Urban y embarazada de su primer hijo biológico, que nacerá dentro de poco.
Mis película favoritas de Nicole Kidman son Eyes Wide Shut y Moulin Rouge!
Muchísimas felicidades a Robert Rodriguez, mi ídolo; y a Nicole Kidman, mi actriz favorita y la mujer más guapa del mundo!!! Que cumpláis muchos más!

domingo, 1 de junio de 2008

La Fin Absolue Du Monde

Hoy os voy a hablar de La Fin Absolue Du Monde, dirigida por Hans Backovic en 1971, película de la que muy pocos saben. (Pronúnciese /le fan absolú di mond/).
Yo tampoco sé mucho de ella, y prácticamente nadie sabe. Diría que es la película más misteriosa de la historia, puesto que la mayoría de información que hay sobre ella son leyendas o rumores.
Lo único que se sabe es que sólo fue proyectada una vez, en el festival de Sitges de 1971. En esa proyección los espectadores empezaron a tener una conducta muy violenta, donde hubo muchos heridos y algunos muertos.
Lo que es cierto, es que durante esa proyección hubo un incendio, que fue lo que provocó la histeria del público, pero nunca si sabrá si, en realidad, la película tuvo algo que ver en la actitud de los espectadores. Algunos que dicen haber entrevistado al público dicen que les llegaba el olor a sangre desde la sala de proyección y no se ponían de acuerdo con lo que habían visto debido al incendio, pero todos coincidían en lo bizarro de la cinta: una mezcla homogénea de violencia con ángeles como telón de fondo.
Hubo quienes hablaron de locura e incluso de canibalismo.

Del director, Hans Backovic, es sabido que exploraba los límites de la afectación del público y abusaba de su confianza a más no poder para conseguir su objetivo: la destrucción del elemento cinematográfico. Después del accidente de su película, no volvió a rodar ningún largometraje más y desapareció de la vida pública misteriosamente. Algunos dicen que se suicidó pegándose un tiro, obsesinado con su propio film y el propio festival de Sitges acusó al director de utilizar un material inflamable a propósito. Su mujer, Katja Backovic, sólo declaró que esa película había causado dolor y destrucción.

En definitiva, la leyenda de La Fin Absolue Du Monde es que provoca una locura violenta en aquellos que la ven. Se dice que su influencia es horrible y que querer verla es como el suicidio.
Se habló incluso de un pacto de Hans Backovic con el diablo.
También se dijo que todas las atrocidades que sucedían en la película eran reales, como si fuera una snuff movie que mostraba la tortura de un verdadero ángel, a manos de unos niños. En fin, rumores y más rumores. De hecho, en internet, no se encuentra ninguna imagen de la película, ni su sipnosis, ni su reparto, ni nada de nada. Cabe mencionar que casi (recalco el casi) todos los miembros del equipo técnico y artístico del film han muerto.

Oficialmente, la única copia se quemó en el festival de Sitges, pero muchos admitieron haberla visto años después circulando por varios festivales, dicen que rondan por ahí algunas copias prácticamente inconseguibles, pero no tenemos ni idea de si son fieles o no a la original.

En los últimos años el mito ha ido en aumento, algunas sectas satánicas reconocen haber buscado una copia sin éxito y varios coleccionistas de cine pagarían lo que fuera a quien les consiguiera un trozo visionable del film.

Mis preguntas son: ¿es cierto que si la veías entrabas en una conducta violentísima e irrefrenable? Independientemente de si esto fuera cierto o no, ¿te gustaría ver la película? ¿A qué amante del cine no le gustaría verla? A mí me encantaría, como amante del gore que soy, pero vete tú a saber lo que hay en esa cinta.

No creo que fuese una snuff movie ni mucho menos, y tampoco pienso que verla fuese un suicidio, pero esto es sólo mi opinión y hay gente que piensa que es verdad. ¿Y si lo es? ¿Cómo explicaríais la desaparición del director (del que no se conoce ningún dato biográfico) y el supuesto suicidio? ¿Por qué casi todos los miembros del equipo del film están muertos? Y la pregunta del millón, que se la hacen muchos es: ¿realmente existe esta película? Yo creo que sí, porque varias fuentes lo confirman, pero de ahí a que salten todos esos rumores sobre el film sólo por un incendio y las pocas copias imposibles de conseguir...
Como dirían Cruz y Raya, ahí nos queda el di tú... Di tú que sí.

Por último, decir que un capítulo de la grandísima serie Maestros del Terror (Masters of Horror, que recomiendo a todo el mundo), titulado El fin del mundo en 35mm (Cigarrette Burns en su título original -hay que ver cómo nos empeñamos en traducir los títulos de mala manera-), dirigido por el maestro (como el título de la serie indica) John Carpenter, hace un homejane a este film, La Fin Absolue Du Monde (El fin absoluto del mundo, The Absolute End of the World), y nos cuenta parte de su historia que habréis podido leer aquí, en una hora de maravillosas sensaciones y bastante terror; contando cómo un coleccionista cinéfilo le dice a un joven que le pagará una cantidad considerable de dinero si le ayuda a encontrar la película, el joven se emprende en una búsqueda por todos lados para encontrarla y poco a poco va descubriendo los misterios de la cinta. Sin duda, uno de los mejores capítulos de la serie, junto con El Cuento de Haeckel (Haeckel's Tale), de John McNaughton y Huella (Imprint), de Takashi Miike, mi director nipón preferido (y aún me quedan por ver varios capítulos).
En fin, vuelvo a decir: ahí nos queda el di tú.

Me he decidido a hablar de esto porque me parecía muy interesante, digno de Cuarto Milenio (estoy por mandárselo a Íker Jiménez para que investigue él), y sea verdad o sea mentira es un tema que merece ser comentado al menos una vez en la vida.
Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado su lectura.

Gracias desde La Casa de las Hojas Azules.

Amargo y dulce

Hola a todos. Hoy os traigo dos cosas, una desagradable y otra divertida. ¿Primero la desagradable o la divertida? Lo echaré a suertes....
..............................................
Ha salido la desagradable primero. Ahí va.
Esto no tiene nada que ver con la temática del blog ni mucho menos, pero me gustaría contarlo. El otro día estaba chateando con un "aficionado al cine" que acababa de conocer, obviamente, de cine, de películas de Tarantino y de Kubrick. Pues bien, el sujeto, de repente, cambió radicalmente de tema y dijo que quería tener sexo conmigo por cam, diciendo que yo era su Lolita. Y diréis: ¿por qué os cuento esto? Pues porque ya estoy harta, ya que siempre me pasa lo mismo, hoy he decidido comentarlo y postearlo. En cuanto me dijo esto, llamé a mi mejor amigo, que vino hacia aquí. Nos despachamos a gusto con el sujeto, llamémoslo X o llamémoslo Humbert Humbert, si preferís. Empezamos a seguirle la corriente y a decirle un montón de guarradas tales que se las creyó todas y nos mandó... unas fotos dignas de La Noche de los Zombies Calientes. Así fue como yo le había prometido que le mandaría fotos mías, sí señor, mi amigo y yo cogimos una foto de un pene (un poco más bonito que el de Humber Humbert) y se la mandamos. Tal fue su asombro, que empezó a insultarme y mi amigo y yo, claro, muriéndonos de la risa. Bueno, más o menos así fue la historia. Sólo posteo esto para que sepáis la cantidad de hijos de puta que hay en el msn, que chatean contigo diciéndote que les gusta el cine, para luego pedirle sexo a una menor (como soy yo, y él lo sabía) y llamarla Lolita. En fin... no sabéis lo que ofende eso. Y a Humbert Humbert le digo que me des las gracias, porque no he dicho tu nombre, y lo sé perfectamente. Y da las gracias también por no haber mandado una foto de tu cara.
En definitiva, quiero dar las gracias a Hugo, que me ha hecho pasar momentos geniales y de muchas risas, y a Jandro, por ayudarme a poner estas fotos con el botón este tan guay de Mostrar, porque entonces no las postearía. Aquí están esas imágenes:


Spoiler



Y lo divertido es que veáis este vídeo de Kill Bill, súper gracioso, os gustará:





Fdo: Lolita

P.D.: ¡No quedan más palos!