Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

sábado, 27 de diciembre de 2008

The Spirit


Título Original: The Spirit
País: USA
Director: Frank Miller
Guión: Frank Miller (Cómic: Will Eisner)
Música: David Newman
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson.
Productora: Lionsgate
Género: Fantástico. Acción. Aventura. Cómic.
Sinopsis: Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. Danny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara.
Crítica: The Spirit... mucho tiempo esperando para ver esta película... No conocía a Gabriel Match, bueno, ahora sí (y de qué manera). En fin, fui más que nada para ver a Scarlett y a Samuel. La película prometía: 8, quizá 9... Chasco, decepción. No esperéis gran cosa de ella, no es Sin City. Si Will Eisner levantara la cabeza...

Bueno, a lo que vamos. Lo que quiere el gran dibujante (que no gran director) Frank Miller (al que admiro por sus cómics) es copiar a Rodriguez. Y a Rodriguez no le copia ni Dios, porque es único, y no se puede. El señor Miller se quedó anonadado al ver la secuencia inicial que le enseñó Robert sobre Sin City... y quiso hacer lo mismo él solo. Y no, Miller, no puedes.

Todos los aspectos técnicos del film, los ha aprendido de RR, que se dio de baja en la unión de directores de Hollywood para poder poner a Miller como co-director en los créditos principales de Sin City. Vamos, que creo que este hombre tiene mucho morro. También realiza un cameo al principio del film.


En cuanto a las interpretaciones, bueno, no se puede decir que estén mal. El punto fuerte son las tías buenas (que sin ellas no iría ni Dios a verla): Eva Mendes, Sarah Paulson, Paz Vega (que sale 2 minutos enseñando carne), Scarlett Johansson y Jaime King (vista en Sin City como Wendy/Goldie). La que mejor cumple con su trabajo es Johansson. Hasta yo me volvía lesbiana viendo cómo mordía la manzana. La única que no me ha gustado es la chica que hace de la pequeña Sand Saref, es horrible.

De Samuel no hay nada que decir, muy bien como siempre, aunque no es su mejor papel, ni siquiera uno de los mejores.
Y qué decir del protagonista... ni siquiera sé cómo es su cara, ni lo quiero saber. Me cautivó su máscara y su corbata, Dios, qué hombre, y ¡qué torso!

La BSO no captó mi atención, cosa que me pasa pocas veces.

En definitiva, es una película para entretenerse (dentro de lo que cabe), o para verla con algunos clínex a mano (ya me entendéis). Si queréis ver bellezas en movimiento (muchas tías, y solo un tío, qué se le va a hacer) y un poco de acción os molará. Si esperábais algo como la inimitable e inigualabre Sin City, no os molestéis en pagar la entrada (RR es mucho RR).
¿Qué podías esperar de esta película si es para mayores de 7 años? Había un crío de 8 ó 9 en la sala, eso te deprime.

Como anécdota, me gustó bastante que Samuel L. Jackson (negro él) como Octopus hiciera de nazi, teniendo a una ayudante, Scarlett Johansson, también nazi (blanca ella). Es maravilloso ver cómo negros y blancos se unen llevando juntos la preciosa esvástica ¬¬.


Bien, yo como tiro siempre por lo alto, como me dicen algunos (él ya sabe quién es), le pongo un 6,5; que en Filmaffinity se reduce a un 6, yo quería ponerle el 7, porque me da pena, joder, pero bueno, un 6 ya es bastante. En Filmaffinity un 6 es: interesante, así que es buena nota para esta película. A mí me entretuvo, me gustó conocer a este actor, al hombre enmascarado (no me refiero a Batman xD) y ver a Scarlett, que me encanta.

Tengo miedo a Sin City 2, porque como la dirija Miller sólo vamos a acabar mal.



Nota: 6

Frases:
Soy Octopus, tengo ocho de todo.
My city screams... she is my mother... she is my lover... and I am her spirit.
No te quites la máscara... algo me dice que es mejor así.

La última frase tiene toda la razón xD.
Trailer

Y ahora disculpad que cuelgue esta foto pero estamos haciendo campaña y me he comprometido a ponerla al final de cada una de mis entradas. ¡Saludos!





HEATH LEDGER - BEST SUPPORTING ACTOR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la peli esta guay lo de un negro nazi no es nada nuevo hay muchos malcom x y paco el nazi y bueno la peli no es sin city pero es que si fuera sin city la gente tmb se kejaria xD
Alan

Javi Triunviro dijo...

Cada vez me apetece menos ver esta película, creo que frank miller iba a los rodajes de robert rodriguez y ha aprendido un poquillo.

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Álvaro Coca dijo...

Pues ke pena pero supongo que ire mañana ha verla como tenia pensao.
Saludetes

Charly Ramone dijo...

Bueno, habrá que verla, pero aún así esperaré a que la lanzen en el emule XD