Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

viernes, 3 de octubre de 2008

Eyes Wide Shut

Título original: Eyes Wide Shut
Año: 1999
Duración: 159 min.
País: USA
Director: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick & Frederic Raphael (Novela: Arthur Schnitzler)
Música: Varios
Fotografía: Larry Smith
Reparto: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson, Leelee Sobieski, Rade Serbedzija, Todd Field, Vinessa Shaw, Alan Cumming, Sky Dumont, Fay Masterson, Thomas Gibson, Madison Eginton, Louise J. Taylor, Stewart Thorndike, Marie Richardson.
Productora: Warner Bros. Pictures
Sinopsis: William Harford es un médico respetable de Nueva York cuya vida parece ir sobre ruedas. Tiene una mujer preciosa con la que lleva 9 años casdado, una hija y un trabajo que le gusta. Pero una noche, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le cuenta unas fantasías eróticas y cómo estuvo a punto de dejarle por un hombre que ni siquiera conocía. Abrumado por esta confesión, sale a la calle a visitar a un paciente. De vuelta a casa paseando, entra en un local donde un antiguo compañero le cuenta una misteriosa historia. A partir de entonces, un mundo de sexo y fantasías se abre ante él, uniéndose a una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites...


Impactante y última película del director más perfeccionista de todos los tiempos: Stanley Kubrick, que falleció pocos días después de acabar el montaje definitivo. La gente dice: "¡es muy verde!", "¡es casi pornográfica!"...




Y yo digo todo lo contrario: es erótica, es misteriosa, es sensual, intranquilizadora, brillante, muy bien rodada, en momentos alcanza la absoluta perfección.




Pero, en mi opinión, lo máximo de esta película son sus interpretaciones, en especial las de sus dos protagonistas, Nicole Kidman (en el que me parece es el mejor papel de su vida, la mejor de la película, sin ninguna duda) y Tom Cruise. Debo mncionar también la gran actuación de Sydney Pollack. (R.I.P.) y de Vinessa Shaw como Domino.

Cabe destacar la Banda Sonora, sobretodo el vals de Dmitri Shoshtakovich y la canción Baby did a bad bad thing, de Chris Isaak, presente, a parte de en una escena de la película, en el trailer. Pero también hay canciones muy misteriosas, como Masked Ball, de Jocelyn Pook que incluso asustan.


En definitiva, para mi ésta es una de las mejores películas de Stanley Kubrick, al contrario de lo que piensa la mayoría; a mi me parece un digno final para una brillante carrera como director.

Impresionante la escena de las máscaras, el final y el principio de la película en la fiesta, pero sin duda, la mejor escena para mí es la del monólogo de Nicole Kidman sobre los celos.



Película muy inteligente que te hará reflexionar al finalizar su proyección.

Nota: 9,5

Trailer

Banda Sonora

Tracklist

1. Música ricercata, II
2. Waltz 2 from jazz suite - Royal Concertgebow Orchestra
3. Baby did a bad bad thing - Chris Isaak
4. When I fall in love - The Victor Silvestre Orchestra
5. I got it bad - The Oscar Peterson Trio
6. Naval officer - Jocelyn Pook
7. The dream - Jocelyn Pook
8. Masked ball - Jocelyn Pook
9. Migrations - Jocelyn Pook
10. If I had you - Roy Gerson
11. Strangers in the night - Peter Hughes
12. Blame it on my youth - Brad Mehldau
13. Grey clouds - Dominic Harlan.

Pasad un buen fin de semana, no hagáis cosas gratis y sonreíd mucho!! :D

4 comentarios:

Willhelm dijo...

Pienso Lucy que has vuelto a tu manera de comentar más peliculas y presentarlas muy bien con fotos d tres en tres,bso y trailer, eso te honra.
Y me gusta que hayas vuelto a los origenes(tanto meme no es bueno).
Espero que sigas asi en esta línea.
Que decir de esta grandiosa pelicula ultima del maestro Kubrick nada es muy buena.
Bss Lucy!!

Charly Ramone dijo...

Si es que Kubrick, aparte de Dios también tenía el empleo de Rey Midas. Otra obra maestra de un gran maestro, si señor.

Salute!!

.Cech. dijo...

Mr. Kubrick no tenía nada que demostrar de todas maneras ya en esa etapa ;) , y es cierto me gusta como comentas las pelis, oye donde conseguiste, Holocausto Cannibal?

Mia dijo...

Holaaa! Gracias a todosss!!

Willhelm - gracias por esas bellas palabras xD. Ya sabes que me gusta meter de todo en el blog, y bueno, si me nominan para un meme y me gusta lo hago pero obviamente me molan más las críticas y tal. Tengo muchas críticas por ahí hechas lo que pasa que son de películas poco conocidas y no se si postearlas, lo pensaré.

Charly - Amén.

.Cech.- Pues me la descargué del ares o del emule (no recuerdo exactamente cuál pero fue en uno de esos dos programas). Me alegro que te guste mi manera de comentar pelis :D

Saludos a todos!