Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Holocausto Caníbal


Título Original: Cannibal Holocaust
Año: 1979
Duración: 98 min.
País: Italia
Director: Ruggero Deodato
Guión: Gianfranco Clerici
Música: Riz Ortolani
Fotografía: Sergio D’Offizi
Reparto: Robert Kerman, Francesca Ciardi, Perry Pirkanen, Luca Barbareschi, Salvatore Basile, Gabriel Yorke
Productora: F.D. Cinematografica
Género y crítica:
Terror. Gore / SINOPSIS: Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en una selva de América del Sur para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa zona del Amazonas, y que se dice que todavía practican el canibalismo. Pero los reporteros desaparece sin dejar rastro. Dos meses después, un grupo de rescate es enviado para averiguar qué sucedió, pero tan sólo encuentran el material filmado, que muestra la aterradora experiencia de lo que les sucedió.

Mi crítica: 100% libre de spoilers
No me atrevía a verla por su... "¿gore extremo?" Hay gore, pero con los animales, que no es lo mismo. La película es BESTIAL en el mal sentido de la palabra y nunca mejor dicho.

Es un tostón, un peñazo, aburrida. Y como dijo Monica en Friends con el chiste de Chandler, o de Ross (porque no se pusieron de acuerdo en torno a quién pertenecía el chiste): es ofensiva para las mujeres (lo único que hacen cuando ven a una tía de otra tribu es violarla), para los médicos (el antropólogo ese era un poco rarito) y para los monos (¿qué culpa tienen ellos de que Deodato esté mal de la quijotera?).

En fin, como dijo Charly, Deodato que se jubile ya, que falta le hace. Y ahora quiere hacer una secuela llamada Cannibals, manda huevos. ¿Qué harán esta vez para llamar la atención? Con lo que a mi me gusta el gore, pero esto ni es gore ni es na. Es un truño. Lo de la tortuga es demencial. Truño y más truño.
Lo único bueno es la banda sonora, que junto a esas imágenes tan horrorosas es un puto crimen.
-¡Es un crimen!
-¿Qué es lo que es un crimen?
-¡Usan a Riz Ortolani así!
-¿Te estás refiriendo al fondo musical?
-¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!!
-¿Has oído a Ortolani antes?
-¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!!

En fin...
Un truño. Aunque la música, estando situada en los títulos principales, mola.
Luego está la cuestión de que es un clásico. Que fue demasiado para su época y blá blá blá.
Así que le doy un tresecito (3), por eso de la BSO, por lo de que fue un clásico (menudo truño) y otro punto porque llegar a los créditos finales viva, habiendo sobrevivido y escuchar de nuevo esa dulce melodía por última vez, reconforta. Ya lo creo que reconforta.
La música es cursi de cojones, se la puse a mi madre de incógnita a ver qué decía sobre ella, y creyó que era de una película de Disney, pero claro, júntalo con una tía empalada y obtienes el resultado. ¡Un crimen!
En fin, Deodatín, Deodatón... púdrete en el infierno y dedícate a matar a tus ladillas, deja a los monos, arañas, cerdos y demás en paz. (¡Cómo me jode que Eli Roth lleve una camiseta de este truño, con lo que me mola Hostel!). Bueno: ¿hace falta que lo repita? UN TRUÑO!!!!!!!!

Ya le he dedicado suficiente tiempo a este TRUÑO! Me voy a ver cosas de calidad, no... TRUÑOS!!! T-R-U-Ñ-O.
No la vean, amigos, es un buen consejo.
Ahora, todo esto es solo mi opinión, habrá gente a la que le guste, y no quiero ofender a nadie con mi crítica, que quede claro. Sólo escribo lo que pienso.

Aquí tenéis una especie de trailer.


Nota: 3 ---> Truño.

Y a raíz de esta entrada, propongo algo (sólo para los que no les gustó la película, o simplemente no la piensan ver por el maltrato a los animales). Es tan simple como que me contestéis a esta pregunta: ¿Qué le harías a Deodato?
Yo le metería una cuchilla en la boca y le diría: ¡Vamos a dibujarte una sonrisa!

Y a los que sí les gustó la película o no la hayan visto, pero la quieran ver: ¿Por qué te gustó? y ¿Por qué cojones la quieres ver?

Esta entrada se la dedico a Charly Ramone, porque él me entiende. ;) xD.

¡Saludos, enjutos!
Sonreíd mucho!!! :):):):):)

3 comentarios:

Álvaro Coca dijo...

JEJEJEJEJE yo la queria ver pero ya no se. a lo mejor pierdo el tiempo XDXDXD pues te creo que sea un truño pero a lo mejor la veo ¿por que coño? pues no se XDXDXD pero si eso es el gore que sale entonces estoy contigo es un T-R-U-Ñ-O

x cierto ¿te gusta extremo? esque el nuevo disco mola un huevo

Álvaro Coca dijo...

se me olvida:
ayer vi en una tienda de música un librito con tablaturas para tocar canciones de pelis de Tarantino y otro solo de Pulp Fiction pero costaban una pasta. 24 pavos cada uno mas menos
Tiene que molar tocar una canción de Pulp Fiction con la guitarra XDXD

Saludos

Charly Ramone dijo...

A Deodato, ¿qué le haría? No se, lo mismo que él a los animales, o le podemos empalar también, en fin, cosas educativas para que a esta gente que se hace llamar cineastas y lo que hacen es insultar a la profesión se les quiten las ganas de hacer el capullo.

Me hace gracia que califiquen a esta película de clásico, y luego vengan diciéndo que si "Saló" es una aberración, una guarrada, Pasolini un pervertido y un degenerado, y tal y cual. Por lo menos lo de Pasolini era ficción, que es en lo que consiste el cine XD.

Buena aplicación el diálogo de "La naranja mecánica" a la BSO de esta "película" XD.

Lo dicho, a Deodato que le den XD

Salute.