Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

jueves, 14 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro

Título original: The Dark Knight.
Año: 2008.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Christopher Nolan.
Productores: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas.
Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Reparto: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (The Joker), Gary Oldman (Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent/Dos Caras), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes) y Morgan Freeman (Lucius Fox).
Duración: 150 minutos.

He tenido el placer de ir a ver el día de su estreno El Caballero Oscuro, y hoy de nuevo volveré a verla. No sé qué decir, no tengo palabras. Es absolutamente genial. Perfecta.
Ni qué decir tiene que estamos ante el mejor Joker de la historia, y probablemente una de las mejores interpretaciones. Es el personaje que sobresale en la película, todas sus escenas son buenas.

Christian Bale, como siempre genial, y por supuesto Gary Oldman y Morgan Freeman, que para
no variar, lo bordan.
También me gustó mucho Aaron Eckhart y la aparición de Cillian Murphy.
El guión está bastante bien, así como la banda sonora, de Zimmer y Newton Howard, que concuerda muy bien con las imágenes y te mete en la película por completo.
La moto de Batman es impresionante, pero vuelvo a lo de antes: el Joker es lo mejor de la película. El mejor personaje y el mejor actor (todos saben mi pasión por Heath Ledger).

Atentos a los 5 primeros minutos de la película, son absolutamente magistrales y aquí van algunos spoilers, pero no cuentan demasiado detalle, simplemente lo mejor de la película:
1. El Joker vestido de enfermera y con peluca, que yo casi me meo de la risa, pero que a la vez me cojonó un poco.
2. El enfrentamiento entre Batman y el Joker al final y también cuando casi lo atropella (Hit me, hit me!!).
3. La risa del Joker. A mí me da escalofríos.
4. Las secuencias en IMAX son verdaderamente espectaculares.
5. El truco de magia del Joker con un lápiz es buenísimo, yo me reí a carcajada limpia.
6. Dos caras está muy logrado.
7. La escena del interrogatorio, genial.
8. El Joker. Simplemente el Joker. La mejor interpretación de Heath Ledger, sin olvidar Brokeback Mountain, con un cambio de voz y de expresión increíble. (He estado comparando su voz en esta y en otras películas y el cambio es impresionante). Y en alguna ocasión me recordó a Kakihara en Ichi the Killer.

En definitiva, una película genial que no defraudará a nadie, con unas interpretaciones con las que vas a flipar en colores y acción a raudales que hará que no apartes los ojos de la pantalla.Aquí os dejo la que probablemente haya sido la última mini-entrevista de Ledger, hablando sobre su mejor personaje.

-Todo el mundo dice que no ha tenido miedo al hacer este papel.
- No sé si no he tenido miedo, pero realmente he tenido que hacer de tripas corazón y creer que me podía sacar de la manga algo diferente. Hay una gran diferencia entre el Batman de Chris Nolan y el de Tim Burton. Así que tenía espacio de sobra para darle al personaje una visión diferente. He hecho algo totalmente alejado a lo que hizo Jack Nicholson. ¡O eso espero!

-¿Se ha metido en la mente loca del Joker? Me encerré en la habitación de un hotel de Londres durante un mes y escribí un pequeño diario, experimenté con voces, y terminé convertido en un psicópata. Es un proceso personal el hecho de llegar a meterse en un personaje. Fue una combinación de leer tantos cómics como pude y luego cerrar los ojos y meditar sobre ello.

-¿Cómo lleva que Christian Bale le muela a palos en la pantalla? ¡No es tan duro! Es un caballero, pero ha sido muy físico: he acabado golpeado y lleno de heridas, pero me gusta sentir dolor. Es divertido ver a alguien vestido con el traje de Batman, es fácil reírse de él, pero Christian es increíblemente profesional, tiene una concentración brutal, es uno de los tipos más adorables con los que he trabajado y un actor brillante. Incluso interpretando a Batman se lo toma muy en serio, transforma su voz, se vuelve agresivo.

-¿Y cómo es Chris como director? Nunca había visto a nadie beber tanto té como él. Es joven, pero parece viejo: es muy maduro, está muy organizado y relajado.

Fuente: Fotogramas




Pues ya veis, este chico se metió en una habitación, cambiando y probando voces, se vio un par de veces La Naranja Mecánica, leyó muchos cómics, y hala, nació un psicópata.
Decir que tomó de su personaje aspectos psicológicos de Alex DeLarge y Sid Vicious, el bajista de Sex Pistols. RIP.
Trailer en español
Trailer en V.O.
Saludos, enjutos!!
Sonreid mucho. :):):):):):):):):)

6 comentarios:

bones dijo...

increible, genial, sobresaliente, maravillosa, especial, legendaria... podria estar diciendo adjetivos buenos durante todo un dia, batman tdk sorprende en todos los aspectos de la pelicula, es la mejor peli qe e visto en el 2008 y de las mejores qe e visto en mi vida, simplemente me qeda decir, gracias a heath ledger por darnos una interpretacion tan buena, gracias.

buenisssimo post.

chaooooo.

Anónimo dijo...

hola, la película me ha parecido asombrosa, unas interpretaciones muy buenas, sobretodo la de heath ledger, que ha hecho un grandisimo trabajo. Espectaculares escenas de acción, un guión elaborado que hacen de el caballero oscuro una de las mejores pelis que se han hecho. bye

Willhelm dijo...

La verdad es q creo que ha sido sin ninguna duda la mejor pelicula del año, aunque mi valoracion es positiva al 90% le sacaraia un 10% en algun fallo pero es casi perfecta, pero se lo saco puesto q como fan del comic hay cosas que siempre pasan en las adaptaciones de comics a peliculas, de todos modos stoy preparando una etiqueta solo de peliculas de superheroes en mi blog en la que pondre of course, la crítica del caballero oscuro.
Un beso
bye

Caronte dijo...

peliculón!! también tengo pendiente un post sobre ella (algunas cosas ya las has dicho aquí), y además la has visto en IMAX! ha tenido que ser alucinante...

Creo que realmente no se puede comparar el joker de Ledger con el de Nicholson, pero nos ha dejado un buen legado para recordarle.

La mejor peli de lo que llevamos de año.

1 saludo.

Javi Triunviro dijo...

Peliculón sin duda alguna, de las mejores del año hasta ahora (aunque quedan por estrenarse duras competidoras), un batman digno y unos secundarios de lujo. Yo también he posteado una crítica en mi blog. Mia, no te me enfades, pero zaragoza merece un imax ya!!! jajaja...

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Anónimo dijo...

este peli es buena mierda ,es muy emocionante no se como sera el cierre de la trilogia pero dudo mucho que este peli tenga competidora ni detras de ella ni delante xD
Alan