Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

lunes, 21 de julio de 2008

Descanso

El pasado 12 de Julio el blog cumplió un añito. Ya sabe decir papá xD.
Y... bueno, aprovecho el aniversario del blog para tomarme un descanso, veis que estos días no estoy actualizando mucho, por el verano, salir, ir al cine, etc. Y prefiero deciros que el blog se cierra unos días que no que estéis todo el día entrando para ver si ya actualicé.
Supongo que dentro de poco volveré.
Aprovecho para dejar aquí unas recomendaciones a quien se aburra o no tenga nada que hacer o simplemente prefiera quedarse en casa viendo una película.

-Funny Games, de Michael Haneke. (Apasionante película con Michael Pitt y Tim Roth como punto fuerte. Una de las mejores interpretaciones de Naomi Watts, espléndida en su papel. Y qué decir del otro "malo", Brady Corbet, soberbio. "No hay que olvidar la importancia del espectáculo").

-Los amos de Dogtown, de Catherine Hardwicke. (Basada en hechos reales, cuenta la historia de los Z-Boys, pioneros en skateboard. Gracias a ellos, este gran deporte tiene el mérito que se merece en la época actual. Totalmente recomendable para los que quieran entretenerse pasando una tarde divertida).

-Huracán Carter, de Norman Jewison. (Un drama, también basado en hechos reales, con Denzel Washington como protagonista, y grandísima banda sonora con una de las mejores canciones de todos los tiempos: Hurricane, de Bob Dylan).

-I'm Not There, de Todd Haynes. (Después de Velvet Goldmine, este director nos trae algo así como un biopic sobre distintas etapas de la vida de Bob Dylan, cada una interpretada por un Dylan distinto, entre los que se encuentran Christian Bale, Heath Ledger, Cate Blanchett y Richard Gere. Blachett es un milagro, no se pierdan su interpretación. Y por supuesto, una gran banda sonora, del genio de Minnesota).

-Candy, de Neil Armfield. (Una gran historia de amor unida por la heroína. Soberbia Abbie Cornish, perfecto Heath Ledger y grandísimo como siempre Geoffrey Rush).

-The Good Girl, de Miguel Arteta. (Film independiente, cuenta la historia de una mujer infeliz casada con un cerdo, que conoce a un joven y vive con él un apasionado romande. Una de las mejores interpretaciones de Jennifer Aniston y cómo no, el siempre genial Jake Gyllenhaal).

Bueno, pues éstas son mis recomendaciones. Espero que os animéis a ver alguna.
Que paséis un feliz verano. Yo no duermo de las ganas que tengo de ver The Dark Knight.







Desde aquí doy las gracias a Alan, Rubén, Álvaro Coca, El Zopilote, Charly Ramone, Arkón, Jandro, Patricia, Neo, Onete, Pablo, Lemuel, Shuff, Siga a ese Taxi, Indeep y Willhelm. Y si se me olvida alguien el beso más grande pa él o ella!
En fin, sin vosotros este blog no hubiera existido. Gracias por comentar y gracias por estar ahí.

10 comentarios:

El Zopilote dijo...

Bueno chica gracias por las recomendaciones ya habia visto un par de ellas antes jeje...ahora pues pasatela bien en verano y si seria bueno que verte de regreso.

saludos,

Álvaro Coca dijo...

Pasalo muy bien y felicidades por el blog!!!!
Las recomendaciones muchas gracias xk estoy mas aburrio XDXD
Salu2

Charly Ramone dijo...

Esperamos que vuelvas pronto ;)
Pásalo bien en las vacaciones.
Tomo nota de las recomendaciones, salvo de la de Haneke, ya que es un tipo al que tengo tirria XD

Saludetes

Arkón dijo...

Bueno Mia, a pasarlo bien tú que puedes XD.

De las pelis que recomiendas me apunto las que no he visto y paso a recomendar un par de películas que vi hace poco y que es necesario que vea todo bicho viviente, algo así como Pulp Fiction pero no tan cool, jajaja. Son "Smoke" y "Blue in the face" de Wayne Wang & Paul Auster, la primera es la que reparte el bacalao pero la secunda se puede considerar como una prolongación porque se rodó al mismo tiempo, practicamente sin guión dejando que los actores improvisaran (bueno, Harvey Keitel y los diferentes frikis que se pasan a hacer cameos como Madonna, Michael J. Fox o Jim Jarmusch, atentos a todo lo que dice este último que ni Tarantino XD).

Un saludo.

..::yamapresta::.. dijo...

Felicidades por tu año.;) Y gracias x ver mi blog. apenas nacio. El tuyo me ha encantado. Me encanta kill/bill.

Caronte dijo...

Hola! bueno, pues enhorabuena por ese primer añito...he llegado aquí desde freak's city, porque teniendo a uma como avatar y mia (supongo que wallace) como nick tenía que hacerte una visita, y me ha molado bastante, además comparto tu recomendación de funny games y tus ganas de ver the dark knight (que tiene narices q siempre tengamos q ser los últimos)

saludos tarantinianos.

Willhelm dijo...

Hola!!
Q tal?
Yo bien, aqui en mi pueblo no me he vuelto sino que he tenido q irme por asuntos familiares ya te contare, desde aqui quiero desearte mi mayores FELICIDADES!! ya q yo tmb te ayude en lo que pude el dia que lo hiciste he incluso hicieron colaboraciones juntos, espero que sigas haciendo estas entradas tan wapas aunq añoro la seccion esa d cuentos.
Que siga a más pq los blogs es lo q tienen que nunca acaban!!

Dance to your beauty with a burning violin(8)

Larga vida a kill bill!!
Besotes lucy liu!!

Luigi R.p. dijo...

Pues felicides!
I´m not There como fan de Dylan me parece acertadísima y muy original, aver si la estrenan ya en cines (¿como la viste?)

En cuanto a Funny Games, la original es mejor, que es igual plano por plano, solo que no es tan jodidamente ambiciosa como el remake USA del propio Haneke, aun no entiendo porque hizo esto...en fin...

Saludos!
A la espera del caballero oscuro.

f_ckthewolrd dijo...

aih! yo quiero ver funny games pero me da que en el cine ya nada..

Arkón dijo...

El domingo pasado vi "I'm Not There" y... bueno, es rara. Todo lo que había leído de ella eran criticas ultrapositivas hablando de Cate Blanchett, y es verdad que está genial y que es el personaje que más se asemeja al verdadero Dylan, pero por otro lado me ralla mucho que todo lo que diga en la película sean pedanterías de poeta inteligente y atormentado, al igual que Ben Whishaw. Pero tengo que mencionar al chaval negro que hace de Woody y la actriz francesa que interpreta a la esposa del personaje de Heath Ledger, y en general a todo el elenco que están muy inspirados. Lo mejor: la particular versión de Billy el Niño que se nos ofrece interpretado por Richard Gere y Christian Bale que creo que retrata a la perfección la timidez y el talento innato de Dylan.

Un saludo.