Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

viernes, 20 de junio de 2008

Robert Rodriguez y Nicole Kidman

He vuelto!!! Por fin vacaciones!!!!!!!!
Ante todo, pediros disculpas por haber tardado tantísimo en actualizar.
Y ahora, vamos con el tema que nos abarca hoy: es el cumpleaños de mi director favorito (debo decir que es también mi ídolo y mi amor platónico) y mi actriz favorita: el señor Robert Rodriguez y la señora Nicole Kidman. Cómo molaría ver a Nicole a las órdenes de Robert en una película, ¿eh?
Bueno, pues esta entrada es un homenaje a estos dos magníficos cineastas que yo quiero más que a nadie. Comenzamos con Robert Rodríguez.

De nombre completo, Robert Anthony Rodriguez es director de cine, pero también es editor, escritor, productor, filmador, y lo que a mi más me gusta: compositor.
Este hombre lo hace todo en sus películas. Todo, todo y todo. Y hasta cocina muy bien, como podréis comprobar en una entrada antigua, del día 2 de agosto de 2007. Quién lo pillara.
Nació el 20 de junio de 1968 (cumple 40 años) en Texas y la mayoría de sus películas las rueda en su estado natal o en México, ya que es hijo de inmigrantes mexicanos. Tiene 9 hermanos. Su carrera como cineasta comienza con El Mariachi, que fue la primera película americana rodada en español y con Carlos Gallardo como protagonista, con un presupuesto de $7.000.
Esta película la continuó con Desperado y El Mexicano, en las que dio a conocer a la actriz mexicana Salma Hayek, y convirtiendo a estas películas en una trilogía.
Pronto se hizo amigo de Quentin Tarantino, que participó en varias de sus películas, como en la ya mencionada Desperado (contando el chiste más largo de la historia del cine), Abierto Hasta el Amanecer (guionista y actor), Sin City (co-director) y Planet Terror (actor). También hicieron juntos dos breves historias para la película Four Rooms, dirigida, a parte de por Robert y Quentin, por Allison Anders y Alexandre Rockwell.
Otros proyectos de menos calidad de Rodriguez son The Faculty (que a mi personalmente me encanta) y la trilogía de Spy Kids que, sinceramente, no me gusta, aunque sea entretenidilla.
También dirigió El Indomable, que aún no he tenido el placer de ver, apareció en Full Tilt Boogie (un documental sobre la realización de Abierto Hasta el Amanecer, estrenado en cines) y compuso la música de Kill Bill vol.2, de Quentin Tarantino.
En cuanto a su vida personal, estuvo casado con Elizabeth Avellán desde 1990 hasta 2007, madre de sus 5 hijos: Rebel (el hijo de Dakota en Planet Terror), Rocket, Rogue, Racer y Rhiannon, productora de varios de sus films y hasta cocinera en ocasiones del grupo de producción, divorciándose de ella poco después de rodar su película Planet Terror, en cuyo rodaje entabló una relación sentimental con la actriz Rose McGowan (¡dicen que están prometidos!).
Mi película favorita de Robert es Sin City y la que menos me gusta es Spy Kids.



Pasemos a Nicole Kidman.
Mi actriz preferica (sin mencionar a Uma Thurman, claro), nacida en Honolulú (Hawai), el 20 de junio de 1967 (cumple 41). De nombre completo: Nicole Mary Kidman. Hasta los 4 años vivió en EEUU, y se trasladó a Australia.
Se dio a conocer con la película Calma Total y posteriormente, compartió papel con Tom Cruise en Días de Trueno. Ha trabajado con actores de la tallad de Bruce Willis, Dustin Hoffman y Anthony Hopkins. En 1998 protagonizó junto a Sandra Bullock el film Prácticamente Magia. En 1999 hizo junto a su marido, Tom Cruise, el último film de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, que tuvo una gran resonancia. En 2001 se divorció de Tom de manera amistosa, debido a que él quería educar a sus hijos (adoptados) por la iglesia de la Cienciología, mientras que ella no quería.
El mayor reconocimiento profesional lo tuvo en 2001, cuando fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su papel protagonista en la película Moulin Rouge! de Baz Luhrman, en la que trabajaba junto a Ewan McGregor. Nicole mantiene una gran relación amistosa con este director, ya que posteriormente ella trabajó para él rodando el conocido anuncio del perfume Chanel Nº5, junto a Rodrigo Santoro (Jerjes en 300). También obtuvo un éxito importante con el film de Alejandro Amenábar Los Otros. Fue la primera elegida para protagonizar La habitación del pánico, de Davin Fincher (Seven, El Club de la Lucha), pero no pudo rodar debido a una lesión en la rodilla que sufrió rodando una escena de Moulin Rouge!. Ahora esta película esta protagonizada por Jodie Foster.
En 2002 ganó un Oscar a la mejor actriz por su papel en Las Horas, de Stephen Daldry.
Gran amiga del fallecido diretor Sydney Pollack, que compartió papel con él en Eyes Wide Shut, ha trabajado en films dirigidos por éste, como La Intérprete.
Otros de sus papeles más conocidos son en Cold Mountain, de Anthony Minghella; La Mancha Humana, de Robert Benton; Dogville, de Lars von Trier; Embrujada, de Nora Ephron y La Brújula Dorada, de Chris Weitz.
Actualmente está casada con el cantante de country Keith Urban y embarazada de su primer hijo biológico, que nacerá dentro de poco.
Mis película favoritas de Nicole Kidman son Eyes Wide Shut y Moulin Rouge!
Muchísimas felicidades a Robert Rodriguez, mi ídolo; y a Nicole Kidman, mi actriz favorita y la mujer más guapa del mundo!!! Que cumpláis muchos más!

3 comentarios:

Willhelm dijo...

FELICIDADES A AMBOS!!!
Ya era hora d actualizar sto tenia ya polvo y bichos jajaja.
Bueno un gran director y una gran actriz que cumplan muxos mas.
Besos Lucy!!

El Zopilote dijo...

Hola Mia, ¿Wallace?
Soy asiduo lector de tu blog me gusta mucho yo creo que he dejado un par de comments por ahi...a ver si haces critica de la nueva peli de M Night Shyamalan...que en lo personal no me gusto.

te sigo leyendo saludos,

Álvaro Coca dijo...

Kidman esta genial en eyes wide shut