Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

sábado, 3 de mayo de 2008

Crítica El Club de la Lucha

Nueva etiqueta de críticas. Y la primera es de El Club de la Lucha (Fight Club)
Aviso: mis críticas pueden contener spoilers.
Fascinante película de un gran David Fincher, con los actores protagonistas como punto fuerte: Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter. La primera regla de El Club de la Lucha es no hablar de El Club de la Lucha y la segunda regla de El Club de la Lucha es que ningún socio debe hablar de El Club de la Lucha. Impactante. Uno de los mejores finales de la historia. Cabe destacar la canción de los créditos finales Where is my mind?, interpretada por The Pixies. Una película muy buena para ver mejor solo, eso sí, estando muy concentrado en la voz en off. Maravillosas miradas de Edward Norton a cámara y una grandísima Helena Bonham Carten que nos demuestra que es más que la mujer de Tim Burton con ese cigarro en la mano e intentando quedarse con las parasitosis. También destaca el doblaje: Daniel García (Brad Pitt), Nuria Mediavilla (Bonham Carter) y Alberto Mieza (Norton), al que todos conocemos por haber doblado a Ross en la mítica serie de tv Friends. Poderoso mensaje y un nombre que, a todos los que la hayamos visto se nos quedará en la cabeza para siempre: Tyler Durden. ¿Es nuestra imaginación? Sin duda, como ya he dicho; lo mejor: el final con The Pixies de fondo y una maravillosa frase: Me has conocido en un momento extraño de mi vida. El fotograma final súper insospechado y sorprendente.





Nota: 9

Trailer


Canción Where is my mind?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esta peli mola mazo es con seven la mejor de david fincher aunque tmb tiene otras k estan muy bien y la cancion de el final de la peli tmb me gusta mucho
ALan

Anónimo dijo...

"... de un gran David Fincher" qué? David fincher es grande? está clarísimo que esta pelìcula es terriblemente genial pero david fincher no es nada grande, es mas me extraña su trabando en el club de la lucha, su única pelicula buena a parte de seven.Y creo que esta película lo es no por David fincher(que lo hizo bien) sino más bien por Palahniuk el autor del libro.
paper.m

Mia dijo...

Me refiero a que es un gran David Fincher en esta película. Pero de todas formas, Seven, Zodiac y La Habitación del Pánico no están nada mal tampoco.
Gracias por comentar.

Willhelm dijo...

Ups discrepo con todos, espero que no se me cuelgue d la soga cuando diga lo siguiente, pero es mi opinión.
El club de la lucha, ains, vamos a alla:
Esta pelicula me parecio bastante mala, en principio por su falta d sentido común y el querer encubrir el argumento para la finalidad de este lucha y brad pitt!! diria q bien si fuera una adolescente d carpeta con fotos d brad pitt pero no es el caso,la pelicula no hay por donde cogerla la verda me parecio muy buen principio pero un final q dices dios q es esto, lo sieto pq hay gente q se sentira mal, pero es q tenia q decirlo.
Yo de nota le doy un 3.
bESOTES lUCY!!

Arkón dijo...

Yo estoy con Mia, a mí la peli me parece una puta genialidad, y no sólo por la historia de Palahniuk. Fincher es uno de los pocos directores de hoy en día que inventa un montón de planos a cada película y trata de hacer algo diferente entre una y otra sin repetirse como el ajo.

Panda de Tolos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Zopilote dijo...

Buen post...esta pelicula mirabas los trailers y no te imaginabas que seria tan buena...ademas creo que Chuck Palahniuk no ha escrito nada mejor...pero si te gusta el trabajo de el te recomiendo Rant uno de sus ultimos libros.
Fight Club...una de las mejores peliculas americanas!!

saludos,

Kal Zakath dijo...

Sin duda una de las mejores películas de la historia y de mis favoritas.

La historia es delireante y los actores de primera.

Me agrada que te agrade.

Imfreakalot dijo...

Es una obra filosoficamente incorrecta, preparada para hacerte explotar los sentidos. No por el alto contenido violento, sino, porque tras toda la sangre y el ácido, se esconde un intrincado pensamiento racional que nos hace reflexionar acerca del mundo en que vivimos. Yo, amo esta película por todo lo que representa.

Muy bueno el blog. Si les interesa, pasen por imfreakalot.blogspot.com, para visitar mis críticas sobre cine y música.
Un saludo

Anónimo dijo...

Esta película apesta a filosofía zen. Comienza destruyendo una mesa con el símbolo del tao. La instrucción del grupo es la formación de un discípulo de un arte marcial o zen, muchas frases son sacadas directemente del Tao te kin: pierdelo todo y serás realmente libre.
me encanta.

XELA dijo...

Bueno 3 años despues

PERO ES QUE LA VEO Y CADA VES ME FASCINA +

bien lograda buenos mensajes para una sociedad dificil contradictoria e inconsciente.

saludos

www.ashkam.com