Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

jueves, 10 de abril de 2008

Tarantino cree que es la reencarnación de Shakespeare

Que el ego de algunas estrellas de Hollywood es desmesurado, es algo de sobra conocido.

Pero el de algunas va más allá, concretamente al más allá, y es capaz de recorrer siglos de distancia sin ningún tipo de problemas.

Esto es lo que le pasa al director Quentin Tarantino, un convencido creyente en la reencarnación, que en una reciente entrevista, ni corto ni perezoso, no le tembló la voz al afirmar: "puedo haber sido Shakespeare en una vida pasada". El creador de Pulp Fiction siente que venido a este mundo para escribir porque eso está en su alma, y aunque nunca ha sugerido seriamente que sea el prolífico William Shakespeare reencarnado, Tarantino no excluye esta rocambolesca posibilidad.

En declaraciones a la revista 'GQ' recogidas por OTR/Press el cineasta afirma "yo siempre tuve el pensamiento de que tal vez podría haber sido Shakespeare en otra vida". "Realmente no me lo creo del todo", quiso matizar Tarantino, que apuntó que, a pesar de que nunca ha sentido un interés especial por la obra del mítico escritor inglés, "la gente constantemente plantea que muchos aspectos de mis trabajos reflejan tragedias Shakesperianas en sus momentos y en sus temas". "La gente ha escrito mucho sobre los paralelismos de mi trabajo y el de Shakespeare", insistió el director de Kill Bill, que en este sentido recordó como durante el rodaje de su opera prima, Reservoir Dogs el actor Harvey Keitel leyó una escena y le dijo que había copiado los diálogos de Hamlet y los había adaptado al lenguaje actual. ¡"Y yo no había leído Hamlet!", exclamó Tarantino; que también reconoció que cree que en otras vidas también ha sido un esclavo negro en América y un caballero japonés.

Una existencia de lo más variopinta la del excéntico director.


Agradecimientos a Alan.

4 comentarios:

Willhelm dijo...

Molaaa
Ya me imagino a Tarantino haciendo de Hamlet con un dialogo tarantiniano mientras sostiene la calavera de su padre.
Besotes Lucy.

YippeeKiYay dijo...

Cómo tienen que entrar esas drogas que se toma xDDDDD

Jandro dijo...

Mmmm... este Quentin... jaja. No pienso que sea la reencarnación de Shakespeare, ya que Tarantino lo supera en mi honesta opinión. No es comparable el uno al otro. Puede que a alguna gente le guste más uno u otro, pero Tarantino se lleva el premio...

¡¡Besos Mia!!

Anónimo dijo...

que tarantino supera a shakespeare esta claro,pero en autopromocion y estupidez xd