Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

domingo, 20 de enero de 2008

Reservoir Dogs - Introducción

Marrón.-¿Sabes de qué va Like a Virgin? De una chica que se cuela por un tío que tiene una polla enorme. Toda la canción es una metáfora sobre las pollas grandes.
Rubio.-No señor. Va de una chica muy vulnerable, a la que han puteado varias veces y que conoce a un tío muy sensible.
Marrón.-Eh! Eh! No te pases de polla
Joe.-¿Toby?
Marrón.-Eso cuéntaselo a tu padre.
Joe.-¿Quién cojones es Toby?
Marrón.-Like a Virgin no va de una chica sensible que conoce a un buen tío. Ésa es True Blue. Sin duda eso está muy claro.
Naranja.-¿Cuál es True Blue?
Eddie el Amable.-¿No has oído True Blue? Fue un exitazo de Madonna. ¿Qué pasa, no escuchas Los 40 Principales?
Naranja.-Oye, no he dicho que no la haya oído, yo sólo preguntaba de qué va; no soy el mayor fan de Madonna.
Blanco.-Yo paso de ella.
Azul.-A mi me gustaba al principio, en Borderline, pero cuando empezó con el Papa Don't Preach me olvidé.
Marrón.-Con tanto rollo me habéis hecho perder el hilo que lo que estaba diciendo, ¿qué era?
Joe.-Ah! Toby, esa chinita. ¿Cuál era su apellido?
Blanco.-¿Qué es eso?
Joe.-Una vieja agenda que encontré en un abrigo que hacía mucho que no me ponía. ¿Cómo se llamaba?
Marrón.-¿Qué cojones estaba diciendo?
Rosa.-Que True Blue va de un tío, de una chica sensible que conoce a un buen tío y que Like a Virgin es una metáfora sobre pollas grandes.
Marrón.-Voy a deciros de qué va Like a Virgin. Trata sobre una putita que es una máquina de follar, o sea: por la mañana, por la tarde, por la noche, polla, polla, polla, polla, polla.
Azul.-¿Cuántas pollas son?
Blanco.-Un montón.
Marrón.-Entonces un día la tía se encuentra con un hijoputa que tiene un pollón y ¡zas!. El tío es como Charles Bronson en La Gran Escapada, cava túneles. La tía ha encontrado la polla de su vida y siente algo que no había sentido nunca: dolor, ¡dolor!
Joe.-¿Chiu, Toby Chiu?
Marrón.-Le duele, ¡le duele! Y no debería, porque el paso debería de estar ya bien abierto, pero cuando ese pájaro se la folla, le duele. Le duele. Igualito que la primera vez. El dolor le recuerda a la máquina de follar, lo que sintió cuando era virgen. De ahí, Like a Virgin.
Joe.-¿Wong?
Blanco.-Dame esa puta mierda.
Joe.-Eh! ¿Qué coño estás haciendo? Venga, dame mi agenda.
Blanco.-Estoy hasta los huevos de oírte, Joe, de modo que te la daré al salir.
Joe.-¿Cómo que al salir? Venga, dámela ahora.
Blanco.-Llevas 15 minutos dándome la vara, repitiendo nombres. Toby. ¿Toby? ¿Toby? Tovy Wong, Toby Wong, Toby Wong, Toby Chang, el puto Charlie Chang. Tengo la polla de Madonna en el oído izquierdo, y a la chinita Toby no se qué más en el oído derecho.
Joe.-Dame la agenda.
Blanco.-Dime, ¿vas a guardarla?
Joe.-Haré con ella lo que me salga de los cojones.
Blanco.-Bueno, entonces tendré que quedármela.
Rubio.-Eh!, Joe, ¿quieres que le pegue un tiro?
Joe.-Vete a la mierda.
Blanco.-A mí nadie me mata, ni en sueños, sin disculparse.
Eddie el Amable.-¿Habéis oído el programa de música de K Billy, El Supersonido de los 70'?
Rosa.-Sí, está de puta madre, ¿verdad?
Eddie el Amable.-¿Qué me dices de las canciones?
Rosa.-¿Sabes la que oí el otro día? Heartbeat it's a lovebeat, de Tony Franco, de The Franco Family. No escuchaba esa canción desde que estaba en Quinto.
Eddie el Amable.- Al venir he oído The night, the lights went out in Giorgia. No la había escuchado desde que fue un éxito. En su momento debí de oírla un trillón de veces y ha sido hoy cuando me he enterado de que la chica que la canta es la misma que dispara a Andy.
Naranja.- ¿Quieres decir que no sabías que disparaba ella?
Eddie el Amable.-Creía que era el putón de su mujer.
Naranja.-Lo dicen al final de la canción.
Eddie el Amable.-Sí, ya lo sé, gilipollas, acabo de oírlo, a eso es a lo que me refiero.
Rubio.-Aquí el único gilipollas que hay eres tú, que no te sabes la letra de la canción.
Joe.-¡Bueno! Yo me ocupo de la cuenta y vosotros de la propina. Tocamos a un pavo por barba y tú, cuando vuelva quiero mi agenda.
Blanco.-Lo siento, ahora es mía.
Joe.-Eh! He cambiado de idea. Pégale un tiro a este mierda.
Eddie el Amable.-Bueno, todos a aflojar la mosca para la señorita. Vamos, suelta un pavo.
Rosa.-A,a... no doy propina.
Eddie el Amable.-¿No das propina?
Rosa.-No, no creo en eso.
Eddie el Amable.-¿No crees en dar propinas?
Azul.-¿Sabes lo que ganan esas chicas? ¡Una mierda!
Rosa.-No jodas, si no ganan bastante que lo dejen.
Eddie el Amable.-Ni un puto judío tendría huevos para decir eso. Bueno, a ver si me aclaro: ¿tú nunca dejas propina?
Rosa.-Aunque esté bien visto, no me siento obligado a hacerlo. De acuerdo, si alguien se lo marece, si se esfuerza, doy algo extra, pero dar propina porque sí, por costumbre, no va conmigo, es de bobos. Al fin y al cabo, sólo están haciendo su trabajo.
Azul.-La chica es simpática.
Rosa.-No está mal, pero tampoco es nada especial.
Azul.-¿Qué querías? ¿Que te la chupara debajo de la mesa?
Eddie el Amable.-Yo por eso daría una buena propina.
Rosa.-Oye, he pedido un café, llevamos aquí un huevo de tiempo y sólo me ha llenado la taza tres veces. Cuando pido un café quiero que me sirvan seis veces.
Rubio.-¿Seis veces? Bueno, ¿y si está demasiado ocupada?
Rosa.-Ocupada no debería estar en el vocabulario de una buena camarera.
Eddie el Amable.-Disculpa, Sr.Rosa, lo último que necesita es otro café, le pone muy nervioso.
Rosa.-Venga ya, estas tías no están muertas de hambre, cobran el salario mínimo, yo también trabajé así, coblando eso, pero entonces no tuve la suerte de que alguien me diese propina.
Azul.-¿No te preocupa que para vivir necesiten tus propinas?
Rosa.-¿Sabes qué es esto? El único violín del mundo que escuchan las camareras.
Blanco.-No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Esta gente se tompe el culo. Es un trabajo duro.
Rosa.-Y trabajar en McDonal's también, pero a ellos no les dejas propina. ¿Por qué no? Te sirven igual. Pero no, la sociedad dice: "no dejes propina a estos; pero sin embargo, dásela a aquellos". Gilipolleces.
Blanco.-La hostelería es la mayor ocupación de las mujeres sin cualificación y sin estudios de este país. Es el único trabajo que cualquier mujer puede hacer para ganarse la vida. Y la base son las propinas.
Rosa.-Que les den por culo.
Marrón.-¡Dios mío!
Rosa.-Siento mucho que el gobiero les haga pagar impuestos, pero qué vamos a hacerle, no es culpa mía. Además, para qué tanto lío, las camareras no son las únicas a las que el gobierno jode por costumbre. Mira, si me presentas un escrito protestando para que no lo haga, lo firmaré. Votaría en contra de ello, pero te aseguro que no pienso pagar. Y en cuanto a lo de sin cualificación lo tengo muy claro: que aprendan a escribir a máquina. Si están esperando a que les ayude a pagar sus gastos van de culo.
Naranja.-Me ha convencido, devuélveme mi dólar.
Eddie el Amable.-Eh! Dejad ahí la pasta.
Joe.-Bueno, tíos, es hota de abrirse. Un momento: ¿quién no ha puesto?
Naranja.-El Sr. Rosa.
Joe.-¿El Sr. Rosa? ¿Por qué no?
Naranja.-Nunca deja.
Joe.-¿Nunca deja propina? ¿Por qué no dejas nunca?
Naranja.-No cree en eso.
Joe.-Cállate. ¿Cómo es que no crees en eso? Vamos, suelta un pavo, maldito tacaño, te ha pagado el desayuno.
Rosa.-Bueno, está bien, como me has invitado, pagaré, pero normalmente no lo hago.
Joe.-Me da igual lo que hagas normalmente. Tú suelta un puto pavo como todos los demás. Gracias.



Una de las mejores escenas y uno de los mejores diálogos de QT.
¿Y vosotros de qué parte estáis?


Dedico la entrada a Rubén, porque me encanta hablar con él y porque Reservoir es su película favorita. Coño, nene, eres tan dulce que haces que el azúcar sepa a sal ;)

Gracias a Alan por su colaboración, como siempre, con este blog, que sin vosotros no seguiría adelante.


Qué viva Kill Bill y la madre que os parió.

Hey, teachers, leave the kids alone! (8).

7 comentarios:

Rub3n dijo...

Jo tia, que guay! :D Gracias por la dedicación, eres un encanto de niña, te kiero muxo :P. Pese a que me se el diálogo de memoria xD, me ha hecho muchísima ilusión esta entrada ;) jeje. Asi que GRACIAS! a mi tambien me encanta hablar contigo mi amiga cinéfila. Saludos Mamba x)!!!

Cristina dijo...

Hola, soy la madre de la autora del blog, sólo quería decir que:
¡A la mierda el gas, a la mierda!
Y la luz y el teléfono xD

"Stuck in the middle with you" pa mi Lucy.

Yo estoy de parte del Sr.Blanco.

Charly Fratelli dijo...

Dios... este diálogo es buenísimo. Que grande es el señor Tarantino.

Saludos.

Willhelm dijo...

Para mi el mejor dialogo d el bueno de Quentin, nada mas q decir.
Besotes lucy!!

Anónimo dijo...

hola luci como mola el dialogo cuando tenia 16 me aprendi todo lo k dice quentin pork era mi peli favorita yo estoy con joe cabbot me da igual lo k hagas normalmente tu suelta un puto pavo komo todos los demas XD
Alan

Sett dijo...

Grandisimo Reservoir....

"¿porque tengo que ser el color marron?-parece el color mierda"

jajaja

Jandro dijo...

La palabra dios se puede entender de muchas maneras. Tarantino es una de ellas.

A buen entendedor, pocas palabras hacen falta...

¡¡Besazos Mia!!