Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Ichi the Killer

Ya iba siendo hora de actualizar... pero la Navidad, es la Navidad.
Os presento una gran película, Ichi the Killer, la he visto hoy. Me la recomendaron cientos de personas y mil veces. Pues a todos deciros QUE YA LA HE VISTO!!!! Y que me ha encantado, por eso le dedico esta entrada. Y sin más dilación, Ichi the Killer.

Título: Ichi The Killer (Koroshiya 1)
Año:2001
Duración: 129 min.
País: Japón
Director: Takashi Miike
Guión: Sakichi Satô (Cómic: Hideo Yamamoto)
Música: Seiichi Yamamoto
Fotografía:Hideo Yamamoto
Reparto: Tadanobu Asano, Nao Omori, Shinya Tsukamoto, Paulyn Sun, Susumu Terajima, Shun Sugata, Toru Tezuka, Yoshiki Arizono
Productora: CoProducción Japón / Hong Kong/ Corea del Sur
Género: Thriller / Acción
Sinopsis: El jefe de los Yakuza, Anjo, ha desaparecido misteriosamente con 100 millones de yenes. Los leales a la banda, liderados por Kakihara han comenzado su búsqueda, pero sus métodos preocupan a las otras bandas Yakuza. Kakihara pedirá ayuda a la ex novia de su jefe, con la que comparte algo más que una buena relación profesional, y sus investigaciones le llevarán tras el rastro de Ichi, un asesino en serie a las órdenes de un jefe Yakuza ya retirado. Tanto Kakihara como Ichi desearán enfrentarse cara a cara.
Mi puntuación: 7
Tráiler
Una película buenísima en mi opinión, con una gran trama, un buen reparto y también escenas muy crudas. Espero que la veáis (si os atrevéis) y me déis vuestra opinión.
Os deseo unas Felices Fiestas llenas de turrón!!!!!!

martes, 18 de diciembre de 2007

Hard Candy

Director: David Slade.
País: USA.
Año: 2005
Género: Thriller psicológico.
Reparto: Patrick Wilson (Jeff Kohlver), Ellen Page (Haylye Stark), Sandra Oh (Judy Tokuda), Odessa Rae (Janelle Rogers), Gilbert Jones.
Guión: Brian Nelson.
Producción: David Higgins, Richard Hutton y Michael Caldwell.
Música: Molly Nyman y Harry Escott.
Fotografía: Jo Willems.
Montaje: Art Jones.
Diseño de producción: Jeremy Reed.
Dirección artística: Felicity Nove
Estreno en USA: 14 Abril 2006
Estreno en España: 12 Mayo 2006


Hayley (Ellen Page) es una adolescente lista y encantadora, pero hasta las chicas listas cometen errores. Se encuentra en un café con Jeff (Patrick Wilson), un joven al que ha conocido a través de Internet. Y aunque Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años, Hayley no debería sugerirle que vayan los dos a casa de Jeff… solos. [A partir de aquí hay detalles de la trama y el argumento]. Cuando llegan, Hayley localiza rápidamente algo de vodka y comienza a preparar unos cócteles. Le sugiere a Jeff que le haga una sesión de fotos, y llega incluso a quitarse parte de la ropa. Todo parece ir bien para Jeff… hasta que su visión comienza a nublarse y se des-maya hasta perder el conocimiento. Hayley le ha echado algo al cóctel de Jeff y cuando recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla, Hayley parece estar buscando algo. Hayley está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que su prisionero sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente que desapareció del café favorito de Jeff. Y si no está dispuesto a confesar, Hayley pondrá en marcha su siguiente plan.


Una película muy, pero que muy impactante, sin ninguna duda. Aquí os dejo un vídeo de la película con una canción muy bonita, por cortesía de Alan.



Qué viva Kill Bill y la madre que os parió!

viernes, 14 de diciembre de 2007

Mi vídeo de La Playa

Todos sabéis que a mí me encanta esta película: La Playa (The Beach, 2000), de Danny Boyle. Ya hice una entrada sobre ella.
Lo que os quería postear hoy es un vídeo que he hecho sobre ella, ya que el lugar donde se rodó, las islas Phi Phi, (Thailandia) fue afectado por un tsunami no hace mucho. Era un lugar maravilloso y quería hacer un tributo a esas magníficas islas y a la gente que no sobrevivió a esta catástrofe natural. Por eso, he metido escenas de la película, dos canciones de la banda sonora, y también unas imágenes de esa playa.
Tras varios intentos fracasados de subir el vídeo a Youtube, lo he conseguido, y aquí lo tenéis. Espero que os guste. Los que no hayan visto la película pueden ver perfectamente el vídeo, ya que no contiene spoilers de ningún tipo, solamente algunas escenas.
Si queréis verlo en grande, pinchad en el vídeo que os conducirá a Youtube y lo podréis agrandar.



Espero que os haya gustado y que me haya quedado bien el vídeo :).
Os saluda Mia, que ayer fue su santo :P
Qué viva Kill Bill y la madre que os parió!

sábado, 8 de diciembre de 2007

Cinema Paradiso

Hoy quiero hablaros de una película que acabo de ver por segunda vez. Es Cinema Paradiso. Si no lloráis cuando la veis, es que sois masokas perdidos xDD.

Título: Cinema Paradiso (1988)
Género: Drama/Romántica
Nacionalidad: Italia/Francia
Director: Giuseppe Tornatore
Calificación Moral: Todos los públicos
Mi Puntuación: 8

SINOPSIS
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paríso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Actores
Antonella Attili
Enzo Cannavale
Isa Danieli
Leo Gullotta
Marco Leonardi
Pupella Maggio
Agnese Nano
Leopoldo Trieste
Salvatore Cascio
Tano Cimarosa
Nicola Di Pinto
Roberta Lena
Nino Terzo
Tráiler
¡Qué viva Kill Bill y la madre que os parió!

lunes, 3 de diciembre de 2007

Pack de Stanley Kubrick Edición Especial



Nuevas ediciones remasterizadas de 5 de los trabajos del director cuyos recuerdos cruzaron nuevas fronteras.
Amplio material adicional: Comentarios de expertos, Documentales sobre "Cómo se hizo", Perfiles profesionales, Películas de Kubrick poco conocidas y mucho más.



2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO
Una misión espacial que podría revelar que el destino del hombre peligra a causa del mal funcionamiento del ordenador de a bordo de la nave. Un viaje deslumbrante por el espacio, con impresionantes efectos especiales, que supone el comienzo para las películas del mismo género que le sucedieron.
2001: Una Odisea del espacio, es una de las deslumbrantes obras del ganador de un Oscar Stanley Kubrick. Una inolvidable lucha del hombre contra la máquina que cuenta con una apasionante combinación de la música y movimiento. Kubrick (que escribió el guión junto con Arthur C. Clarke) descubre un pasado prehistórico de ancestros simios, para después dar un salto a través de los siglos al espacio colonizado, y, por último, lleva al astronauta Bowman (Keir Dullea) por el desconocido mundo del espacio, quizás incluso hasta la inmortalidad.
Disco 1: Película digitalmente remasterizada
-Comentarios de audio de Keir Dullea y Gary Lockwood.
-Trailer cinematográfico.
Disco 2: Características especiales
-2001: Cómo se creó el mito.
-Sobre los hombros de Kubrick.
-Visión de un futuro pasado: La profecía de 2001.
-2001:Una odisea del espacio - Una visión de futuro.
-¿Qué hay ahí fuera?
-2001: El arte conceptual de una odisea del espacio.
-Mira: ¡Stanley Kubrick!



LA NARANJA MECÁNICA
Un cuento con sacudidas de crimen y culpa protagonizado por Malcom McDowell caracterizando a un joven neo punk, que se convierte en el conejillo de indias de una "terapia de aversión" que acabará con su maldad.
Con paso firme, rompiendo con todo, cantando, zapateando, robando y quebrantando la ley. El mayor vándalo del Derby, Alex (Malcolm McDowell) se divierte, por desgracia a costa de los demás. La vida de Alex, desde sus comienzos como un amoral delincuente punk, hasta el ejemplar ciudadano al que han sometido a un lavado de cerebro, parte de la visión futurística de la novela de Anthony Burgess. A pesar de la gran polémica que creó cuando se estrenó, La Naranja Mecánica obtuvo el Premio a la Mejor Película y Mejor Director de la Crítica Cinematográfica de Nueva York y consiguió cuatro nominaciones a los Oscar, que incluía la de Mejor Película. Su poder continúa atrayendo, impactando y deslumbrándonos.
Disco 1: Película digitalmente remasterizada.
-Comentarios de audio de Malcolm McDowell y Nick Redman.
-Tráiler cinematográfico.
Disco 2: Características especiales.
-El regreso de La Naranja Mecánica.
-Realización de La Naranja Mecánica.
-¡El afortunado Malcolm!



EYES WIDE SHUT
Tom Cruise y Nicole Kidman protagonizan "una hazaña brillantemente provocadora" (The New York Times). El reconocimiento de una mujer casada, de sus deseos sexuales no cumplidos, a un médico de Manhattan en una singular odisea erótica.
Esta última atrevida película de Stanley Kubrick es un apasionante viaje psicosexual, un cuento de suspense fascinante y un hito profesional para las estrellas Tom Cruise y Nicole Kidman. Cruise interpreta a un médico que se sumerge en un coqueteo erótico, que llega a amenazar su matrimonio, cuando es testigo de un misterioso asesinato, en el momento en el que su esposa (Kidman) le confiesa que siente un vivo deseo sexual. Una historia que se haya inmersa de sentimientos, desde la duda y el temor hasta el auto descubrimiento y la reconciliación, todo ello bajo la creación magistral de Kubrick. Unos elegantes planos, ricos en colores e imágenes extraordinarias: rasgos llenos de virtuosismo que convierten a Kubrick en un cineasta para todos los siglos.
Disco 1: Película Digitalmente Remasterizada
-Comentario de audio específico para cada escena de Sydney Pollack y Peter Loewenberg.
Disco 2: Características Especiales
-La última pelícuila: Stanley Kubrick y Eyes Wide Shut.
-Kubrick olvidado: Las películas inacabadas de Stanley Kubrick.
-Discurso de D.W. Griffith por el premio del sindicato de directores de América de 1998.
-Galería de entrevistas.
-Tráiler cinematográfico.
-Anuncios de TV.



LA CHAQUETA METÁLICA
Los reclutas marines soportan el entrenamiento básico dirigido por un violento y cruel sargento, para su preparación para combatir en el infierno de Vietnam. Matthew Modina encabeza un elenco talentoso en el proceso de transformación de personas a cualificados asesinos entrenados para matar.
Un conjunto soberbio en la brillante saga de Stanley Kubrick sobre la Guerra de Vietnam y el proceso de deshumanización que convierte a las personas en asesinos entrenados. Joker (Matthew Modine), Animal Mother (Adam Baldwin), Gomer (Vincen D'Onofrio), Eightball (Dorian Harewood) y Cowboy (Arliss Howard) son los protagonistas que viven en el infierno de campamento de marines, llevado por el violento sargento D.L. (Lee Ermey) donde tendrán que superar un periodo de instrucción brutal. La acción es salvaje, la historia implacable y el diálogo salpicado de humor mordaz. Desde los comienzos del entrenamiento básico hasta la psadilla vivida en el combate en Hue City, La Chaqueta Metálica ha sido siempre considerada un gran éxito de dirección cinematográfica.
Disco 1: Película digitalmente remasterizada
-Comentarios de los actores Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio, R.Lee Ermey y el guionista/autor Jay Cocks.
-La Chaqueta Metálica: Entre el bien y el mal.
-Tráiler cinematográfico.
Disco 2: Stanley Kubrick: Una vida en imágenes
Un revelador documental sobre la carrera del director Stanley Kubrick narrado por el actor Tom Cruise. Incluye secciones grabadas por el director y comentadas por colaboradores, amigos y familiares. Un retrato verdaderamente íntimo del artista y un recorrido a través de sus trabajos y proyectos.

EL RESPLANDOR
"¡Aquí está Johnny!" En una obra maestra adaptada de la novela de Stephen King, Jack Nicholson sucumbe ante las fuerzas de un hotel aislado por la nieve, en mitad de la montaña, que se acabará convirtiendo en una pesadilla para él y su familia.
De un guión coadaptado de la novela de Stephen King, el director Stanley Kubrick combina intensas actuaciones, escenarios aterradores y secuencias impactantes. En un papel muy personal, Jack Nicholson (¡Aquí está Johnny!) interpreta a Jack Torrance, quien llega a Overlook, un elegante hotel deshabilitado y aislado, donde trabajará como vigilante en temporada de cierre con su esposa (Shelley Duvall) y su hijo (Danny Lloyd). Torrance no había estado allí antes ¿o acaso sí?. La respuesta se encuentra en un fantasmagórico salto en el tiempo de locura y crimen.
Dico 1 :Película digitalmente remasterizada
-Comentarios de audio de Garrett Brown y de John Baxter.
-Tráiler cinematográfico.
Disco 2: Características especiales
-Vista general: Creando El Resplandor.
-Las visiones de Stanley Kubrick.
-Cómo se hizo El Resplandor.
-Comentario de audio de Vivian Kubrick.
-Wendy Carlos, Compositor.
2001: Una Odisea del espacio: Maravillosa. Magnética. La película de ciencia ficción más impresionante, y sobrecogedora, como nunca antes se había contado. -Danny Peary, ALTERNATE OSCARS.
La Naranja Mecánica: Brillante. Extraordinarias imágenes, música, palabras y sentimientos. -Vincent Canby, THE NEW YORK TIMES
Eyes Wide Shut: Un digno final para una brillante carrera como director. -Roger Ebert, CHICAGO SUN-TIMES
La Chaqueta Metálica: La mejor película bélica jamás creada - TORONTO GLOBE AND MAIL
El Resplandor: El primer film épico de terror. -Jack Kroll, NEWSWEEK
Este pack ya está entre mis manos. ¿Cuál es vuestra preferida?