Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Cinema Paradiso

Hoy quiero hablaros de una película que acabo de ver por segunda vez. Es Cinema Paradiso. Si no lloráis cuando la veis, es que sois masokas perdidos xDD.

Título: Cinema Paradiso (1988)
Género: Drama/Romántica
Nacionalidad: Italia/Francia
Director: Giuseppe Tornatore
Calificación Moral: Todos los públicos
Mi Puntuación: 8

SINOPSIS
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paríso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Actores
Antonella Attili
Enzo Cannavale
Isa Danieli
Leo Gullotta
Marco Leonardi
Pupella Maggio
Agnese Nano
Leopoldo Trieste
Salvatore Cascio
Tano Cimarosa
Nicola Di Pinto
Roberta Lena
Nino Terzo
Tráiler
¡Qué viva Kill Bill y la madre que os parió!

5 comentarios:

Willhelm dijo...

Pues si esta d puta madre, yo me incluyo como lloron numero 1, jaja como mola el principio d la entrada: Si no lloráis cuando la veis, es que sois masokas perdidos xDD.
Uff menos mal q no soy masoca perdido cosa q me quito de encima, no ahora en serio esta peli es una d mis favoritas sta muy bien si os gusta la historia del cine, sin duda esta es vuestra peli.
Besotes Lucy!!

P.D: VIVA LUCIO FULCI!!

Jandro dijo...

Ya me han hablado varias veces de esta película, pero todavía no he tenido el placer de verla, asique si está tan bien como comentáis... ¡tendré que verla! Jeje.

¡¡Besazos Mia!!

Anónimo dijo...

yo soy masoca perdido jijijijijiji
ya me conoces mia xd
Alan

Rub3n dijo...

Me encanta! me encanta! esta película es maravillosa, y de las poquísimas con las que se me ha desprendido una lágrima. aggg que final. Haber si me la puedo pillar en Dvd.

Salu2 Mia!

Mia dijo...

De las poquísimas??? Hay que ver qué tíos más masocas!!! ¿No llorásteis con Titanic, con Planet Terror, con Barry Lyndon??????
Juer... qué tíos!!