Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

sábado, 6 de octubre de 2007

Mis frases favoritas de las películas de RR

Como os dije, aquí están los diálogos o frases de las películas de Robert Rodriguez.
El mariachi y Spy Kids no las he visto y Once upon a time in Mexico sólo una vez así que de esas no pondré nada.

Desperado:
El Mariachi: Carolina, ¿te di las gracias?
Carolina: No.
El Mariachi: Lo haré.

Abierto hasta el amanecer:
Seth Gecko: Quizás sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón.

Sin City:
Si te metes en un callejón de Sin City, puedes encontrar cualquier cosa, cualquier cosa.
The Faculty:

Marybeth: En mi mundo, Casey, había grandes océanos hasta donde se perdía la vista, un hermoso lugar hasta que empezó a secarse, tuve que salir de allí. Vine aquí y os conocí. A todos. Érais distintos a los demás. Estábais perdidos y solos, igual que yo. Y pensé que tal vez, os gustaría probar mi mundo, un mundo sin furia, sin temor, sin actitudes provocadoras, donde todos vuelven a casa con padres que les quieren, el deportista puede ser listo; el patito feo, hermoso y el gafe de la clase no vive aterrorizado. Y la chica nueva puede congeniar inmediatamente con personas que son iguales que ella. Verás, Casey, incluso los sentimientos de Marybeth pueden sentirse heridos pos una pandilla de patéticos marginados que realmente creen que una vida sin afecto es la única forma en que podrán sobrevivir. Puedo conseguir que formes parte de algo especial, Casey, algo perfecto. Vacío de terror. ¿No deseas eso, Casey?
Casey: ¡Prefiero pasar miedo!
Marybeth: Perfecto. Muy bien. Como tú quieras. Porque es ahí donde vuestra tierra de ficción está en lo cierto. Nosotros ganamos. Fin de la historia.

Planet Terror:
Dakota Block: Una amiga mía tenía una teoría. Decía que en algún momento de tu vida, ves cómo aplicar todos los talentos inútiles que tienes. Es como... atar cabos.
Cherry Darling: No me siento muy optimista. Me da la impresión de estar colándome por el desagüe.
Dakota Block: Ella diría: cuando estés atrapada en esa espiral, levanta la mano.
Cherry Darling: ¿Y si no hay nada allí arriba?
Dakota Block: Tú alarga el brazo.

Dejo aquí mis fragmentos preferidos de Asesinos Natos y Amor a Quemarropa:

Asesinos Natos

Mickey: Este es el fin del mundo, Mal.
Mallory: Son ángeles, Mickey, que bajan desde el cielo a buscarnos. Te veo montado en un gran caballo rojo. Fustigas y montas los caballos. Escupen y tienen la boca llena de espuma. Y vienen hacia nosotros. Siento el futuro: no hay muerte, porque tú y yo somos ángeles.
Mickey: Eso es poesía, ¡joder! Te quiero, Mal.
Mallory: Ya lo sé, cariño. Yo te quiero desde el día en que nos conocimos.
Amor a Quemarropa

Alabama: En medio del caos de aquel día, todo lo que podía oír era el tronar de los disparos y todo lo que podía oler era la violencia en el aire. Pero ahora, miro atrás y me asombro de que mis pensamientos fueran tan claros y sinceros. Aquellas dos palabras corrían por mi mente sin cesar, repitiéndose como un disco rallado: "eres genial, eres genial, eres genial".
A veces, Clarence me pregunta qué habría hecho si él hubiera muerto, si aquella bala hubiera ido 5 centímetros más a la izquierda. Yo siempre sonrío, como si no fuera a satisfacerle con una respuesta, pero siempre lo hago. Le digo que hubiera querido morir, pero que la angustia y las ganas de morir habrían desaparecido como las estrellas al amanecer y que las cosas habrían sido muy parecidas a como ahora. Sólo que quizá, yo no habría llamado a nuestro hijo: Elvis.

3 comentarios:

Jandro dijo...

Jeje, grandes frases... grandes diálogos... gran Robert Rodríguez.

¡¡Besos Mia!!

Anónimo dijo...

me encnata esa frase de planet terror haber cuando sale el dvd

Will dijo...

Te falta la frase de "EL MARIACHI" la primera peli d rodriguez la Carlos Gallardo, de esta peli mi frase favorita es:
"En botella Guei". jajajaja me descojone cuando lo vi.
Besotes Lucy!!