Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

viernes, 19 de octubre de 2007

Barry Lyndon

Barry Lyndon" es una película dirigida por Stanley Kubrick en 1975, y protagonizada por Ryan O'Neal y Marisa Berenson. Está basada en la novela del mismo título de William Makepeace Thackeray. Ganó cuatro Premios Oscar, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor vestuario y a la mejor música, y fue nominada a tres, a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado.

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Redmond Barry (Ryan O'Neal) es un joven irlandés, decidido a convertirse en un hombre rico e importante. Se alista en el ejército británico y participa en la Guerra de los Siete Años en el continente europeo. Pronto deserta y se pasa al ejército prusiano, donde le convierten en espía. Después conoce a un caballero que se dedica al juego, y que le enseña el arte de las cartas. Barry usa todas las estratagemas y mentiras para subir en la escala social y se casa con Lady Lyndon (Marisa Berenson), una rica condesa. Adopta ese nombre y como Barry Lyndon se establece en Inglaterra, siendo un hombre rico e influyente. Sin embargo, con el tiempo su fortuna cambiará, por el intentar poseer un titulo de nobleza, cual su esposa tiene.

Rodada enteramente en decorados de época (sobresaliendo el Castle Howard) y en luz natural (con velas en las escenas nocturnas o de interior), mediante objetivos de cámara muy luminosos (modificación de una cámara Mitchell y de objetivos Zeiss de focal 50 mm y de abertura F0.7) y mediante el tratamiento especial del negativo, esta película presenta una fotografía excepcional, auténtica proeza técnica que le confiere una estética más bien sombría y muy particular, en el tono de la historia y las pinturas de la época. El espectador se encuentra de esta forma imbuido en la intimidad de los personajes, tal y como pretendía Kubrick, que quería realizar un documental que se desarrollara durante el siglo XVIII.
Este estética particular está magnificamente apoyada por la banda sonora, con piezas clásicas (como la zarabanda de Haendel, el Barbero de Sevilla de Paisiello, un trio de Schubert o de Bach) y del folklore irlandés (interpretado por The Chieftains).

FICHA TÉCNICA
Año: 1975
Duración: 183 min.
País: USA
Director: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick (Novela: William Thackeray)
Música: Leonard Rosenman
Fotografía: John Alcott
Reparto:


1975: 4 Oscar: fotografía, banda sonora adaptada, vestuario / Drama de época / SINOPSIS: Siglo XVIII. El joven Redmond Barry, huérfano de padre, se ha enamorado de su prima , a la que también pretende el Capitán John Quin. Enfrentados en un duelo amañado, Redmond cree haber matado a Quin y huye a Dublin. Decide alistarse en el ejército inglés, donde empieza a desarrollar su enorme habilidad para sobrevivir. Un golpe de fortuna hace que, estando en Alemania, le surga la posibilidad de desertar, descubierto por el Capitán Potzdorf, del ejército prusiano, le ofrece la posibilidad de alistarse en el mismo o ser colgado por desertor; la elección es sencilla, una vez en el ejército prusiano tiene la fortuna de salvar la vida del Capitán Potzdorf, lo que le abre las puertas del servicio secreto Prusiano. (FILMAFFINITY).

Una música acojonante, de verdad. Bajaos la BSO, vais a flipar. Stanley te keremos!!!
Will, Rubén, Jandro y Alan, os kiero mazo.
Qué viva Kill Bill y la madre que os parió!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

adoro esta pelicula.Es una pelicula que fundamentalmente trata el tema del arribismo y en eso no ha habido ninguna k le supere.
Alan

Rub3n dijo...

No la he visto, cuando la vea ya te dejo un comentario con mi opinión :P

Besos Mia!

Willhelm dijo...

Esta pelicula esta muy chula es una de mis favoritas de Kubrick sobre todo por que tiene dos peculariedades la primera es que la camara que se rodo se la pidio prestada a la Nasa y la segunda que no utilizo luz artificial toda la pelicula esta rodada con luz natural.
Lo que no me gusto fue el doblaje del español de Ryan O´neal, pero como no la banda sonora es muy buena.
ENJOY IT!!! BESOTES MIA!!

Jandro dijo...

¡Muchas gracias por esa dedicatoria final...! La película no la he visto, pero ya está apuntada como una próxima proyección de mi cine... Jeje.

¡¡Besazos Mia!!

¡¡Te queremos!!

Sett dijo...

Hablando de esta peli me has demostrado que eres inteligente.
No lo digo por peloteo,es una peli que poca gente habla de ella pero es preciosa,enigmatica,encantadora...

Esta sin duda en mi top-5


PD:te agrege al messenger pero no te conectas nunca....

Anónimo dijo...

The greater fat burning capacity serves to manage numerous
continual health problems.

Also visit my blog: adjustable dumbbell set

Anónimo dijo...

You are able to adjust the pace therefore you can
jog or run in case you choose individuals to walking;
in addition as carrying out intervals.

My weblog; http://www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/adjustable-dumbbells/

Anónimo dijo...

With specific, trusted and ongoing heart charge data, the Bowflex keep an eye on enables you to enhance you bodily schooling session.


Here is my homepage click through the next web site

Anónimo dijo...

The resistance level ranges from as tiny as zero to a greatest of 600 kilos!



Also visit my weblog; adjustable weights

Anónimo dijo...

There's even a depth limiter bar that you can use to keep from likely as well far all through your squats.

Feel free to surf to my web-site; adjustable dumbbells for sale