Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

domingo, 19 de agosto de 2007

Entrevista a Robert Rodriguez




Mi hijo formó parte del casting y... tuve que matarlo,
claro.



Robert Rodriguez: Tengo 39 años y acabo de estrenar Planet Terror, un homenaje a las películas de zombies de serie Z y primera parte de un proyecto junto a Quentin Tarantino titulado Grindhouse.



1. XLSemanal: Dígame un zombie "de los de verdad" que dé mucho miedo.
Robert Rodriguez: No hace falta irse muy lejos. En "La noche de los muertos vivientes" aparecen un montón de zombies que invaden un centro comercial. Es una buena metáfora de la realidad. Ve ahí y los verás.

2. XL: Escribe, produce, fotografía, musicaliza, monta y hasta amputa sus propias películas.
¿No se fía?
RR: Me aburro haciendo una sola cosa. Igual algún día me dan mucho dinero para hacer una película, pero, de momento, no es efectivo pedirle a otro que yo haga cosas que yo sé hacer y que, además, disfruto haciéndolas.

3. XL: Vista la película, ¿cuántas veces gritó aquello de "¡corten!" durante el rodaje?
RR: ¡Uf...! [Bromea contando con los dedos]. Corta, rebana, pincha... ¡Muchísimas!

4. XL: ¿Qué fue lo más surrealista que le ocurrió?
RR: Lo peor fue escoger a mi hijo como parte del casting y... matarlo, claro. Tuve que rodar la escena sin que él lo percibiera y todavía, a día de hoy, no sabe que muere en la película. Eso sí que fue duro [risas].

5. XL: ¿Qué dicen sus hijos cuando ven sus films?
RR: No quieren verlos [risas]. Creen que les va a dar mucho miedo. Son muy pequeños.

6. XL: ¿Está seguro de que su experiencia como "conejillo de Indias" de una farmacéutica -con el dinero que ganó por ello produjo El Mariachi- no le dejó secuelas?
RR: No. [sonríe]. Hago películas desde que tenía 12 años y aquello fue entre los 19 y los 20. Las que rodé hasta aquel momento y las posteriores son iguales. Soy yo, que soy así.

7. XL: Entonces, nada que ver los efectos con que se hiciera inseparable de Tarantino.
RR: Nooo... Eran drogas para ver el nivel de colesterol y ese tipo de cosas.

8. XL: Sin City 2 y 3 ya están en marcha y la revisión de Barbarella parece inminente. ¿Ve la vida como un cómic?
RR: Sin City 2 ya la tengo escrita y ahora trabajo sobre Barbarella. Nunca he sido de leer muchos cómics, la verdad, pero sí tiendo a dibujar mundos fantásticos.

9. XL: Sin embargo afirmó "tener un sentido trágico del mundo" y "no creer en la utopía".
RR: No recuerdo haber dicho eso.

10. XL: ¿Ni que su idea de un héroe es "alguien dispuesto a sacrificarlo todo por una causa"?
RR: Tampoco [carcajada]. Pero lo creo.

11. XL: ¿Ser de Texas, como George Bush, explica su pasión por la violencia y la sangre ajena?
RR: Antes de que Bush fuera presidente yo ya hacía películas con un montón de sangre. Llevo las cosas al límite, ése es mi cine.

12. XL: Última: ¿Nunca se quita el sombrero?
RR: [Se queda pensativo... Y se lo levanta].

"Desayuno los típicos tacos mexicanos, usando la misma receta que mostraba en la película Sin City, esto es: tortitas de harina, huevos y patatas. Ycafé."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje alo mejor alguien pensaba k rodriguez se estaba quedando calvo.Parece un tipo muy simpatico y seguro k es todo un personaje,todo un apasionado de los movimientos de camara estilo woo.
Alan.

Isma Ruiz dijo...

Muchas gracias por la entrevista, siempre da gusto leer a la gente que admiras, y más si resultan tan majetes como el chingón éste jejeje

--------------------------
www.myspace.com/isma_beibi

Mike Donovan dijo...

Muy buena la entrevista.

Salu2

the man without eyes dijo...

Buena entrevista . Robert es mi director favorito . La cantidad de grandes ratos que me ha hecho pasar con su cine, aunque Barbarella no estoy muy seguro de como será el resultado

jandro dijo...

¡Muy buena la entrevista Mia! ¡Ya me descargué Thriller a cruel picture! Pero me faltan los subtítulos... pero lo que he visto tiene una pinta cojonuda.

Besos.

Willhelm dijo...

Buena entrevista.
Nota personal: Puaj tacos q asco, quitate los anillos pa cocinar. XD