Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

domingo, 22 de julio de 2007

Pulp Fiction

Y aquí está la información que contiene el libro de las 101 películas sobre Pulp Fiction.




PULP FICTION

La obra cumbre de Quentin Tarantino.

Un clásico moderno del cine negro.

Pulp Fiction es la película que encumbró al director Quentin Tarantino al olimpo de los directores de culto. Su estilo rompedor creó una estética propia y revolucionó la forma de hacer cine negro. Además, fue un negocio redondo: tras el éxito de taquilla y crítica, se vendieron por millones la película, el disco y hasta el libro que se editó a partir del guión.


Después de su sonado debut con Reservoir Dogs (1992), un film de atracadores duro y sin concesiones, Tarantino emprendía la que tal vez sea su película más significativa, Pulp Fiction. Todo lo que ya había en su ópera prima estaba en ésta corregido y aumentado: el gusto por las citas (sean de cine culto o de cutres seriales televisivos), una elaborada estilización de la violencia, unos diálogos muy ingeniosos, y una planificación cinematográfica casi perfecta. Tras una introducción en la que son presentados dos vulgares atracadores que se disponen a asaltar la cafetería donde están, la película desarrolla thers historias distintas pero que comparten ciertos personajes. Las historias son: "Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace", "El reloj de oro" y "La situación con Bonnie". A medida que discurre la película, las tres se irán entrelazando, formando una especie de puzzle de los bajos fondos. Al finall, a dos de los mafiosos los vemos en la misma cafetería del inicio. El propio Quentin Tarantino y Roger Avary hicieron un magnífico trabajo de orfebrería para ligar todas estas tramas con gracia y solidez. El film creó una Tarantinomanía que aún perdura en torno a la obra de este genial director.



FICHA TÉCNICA

Género: Policíaco. Color.

Duración: 154m.

Director: Quentin Tarantino

Actores: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tom Roth, Amanda Plummer, María de Medeiros, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Bruce Willis.

Nacionalidad: EE.UU (1994)

Productora: A Band Apart/Jersy Films/Miramax Films

Premios: 1 Oscar (guión original), Palma de Oro en el Festival de Cannes.





POLICÍACA


3 comentarios:

kdick dijo...

Tengo que reconocer que gracias a Vincent Vega, puedo bailar en cualquier lugar cualquier tipo de musica, con un estilo ingualable xD

jandro dijo...

Los libros tamíém los tengo yo...

Jeje

¿Cuánto era lo que te querían cobrar? ¿80 €? ¡Qué locos...!

Besos

Kangrejo dijo...

Pulp Fiction, la Obra Magna del cine...