Una ida a Tokyo, por favor

Una ida a Tokyo, por favor
Si entras en La Casa de las Hojas Azules, puedes encontrar cualquier cosa. Cualquier cosa.

lunes, 30 de julio de 2007

Curiosidades de Reservoir Dogs

- Hay un nexo de unión entre esta peli y "Pulp Fiction", los hermanos Vega: Vincent y Vic, que no es otro que el señor Rubio. Cuando este último aparece en el despacho de Joe, el secretario le presenta como Vic Vega. Se ha hablado de la posibilidad de que Tarantino realice una precuela de esta dos pelis sobre la historia de los dos hermanos.

- Steve Buscemi se quejó realmente ante Quentin Tarantino de ser el señor Rosa, tal y como sucede en la película.

- El film estuvo prohibido en Corea del Sur

- La canción de mariachis que se escucha cuando el Sr. rubio busca una estación en la radio, es la misma que podemos escuchar al principio de "Kill Bill", cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia.

- A pesar de que el guión especifica que el Sr. Rubio es el que mayor cantidad de asesinatos cometió, el espectador no ha podido ser testigo de ninguno de ellos.

- El único personaje principal del que jamás llega a saberse su verdadero nombre es el del Sr. Rosa.

- En la versión especial del 10 aniversario de la película, se revela que el verdadero nombre del Sr. Blanco es Lawrence Dimick.

- Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse que la cantidad de sangre del Sr. Naranja se mantuviera en cantidades creíbles.

- Samuel Jackson se presentó para interpretar a Mr. Naranja, pero obviamente no pudo ser. Sin embargo, Tarantino quedó tan impresionado con su actuación que no dudó en incluirlo en su siguiente película: "Pulp Fiction".

- Tarantino originalmente había planeado el papel de Mr. Pink para ser interpretado por sí mismo.

- La mujer que le dispara al Sr. Naranja es Suzanne Celeste, la encargada de modelar el acento de Tim Roth, el actor que justamente encarna a este personaje. Esta mujer también desarrolló este cargo en "The Matrix".

- La palabra "fuck" fue mencionada 252 veces a lo largo de la película.

- En la escena en donde Cris Penn va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche, en ese momento aparece un globo naranja, los expertos decían que era una forma de decirnos que el Sr. Naranja acabaría muriendo, lo cierto es que en una rueda de prensa se le preguntó y Tarantino dijo que eso eran unos niños que estaban jugando y por lo visto se les escapó un globo y decidió no cortar la toma.

- Joe, cuando le preguntan si Azul está muerto, contesta: "mas muerto que Dillinger". Resulta que este mismo actor actuo en Dillinger. Y por supuesto el protagonista que daba nombre a la película acababa muerto.

- La interpretación que hace Tarantino de la canción "Like a Virgin" de Maddona no es correcta. Cuando, tiempo después, Quentin le pidio a Maddona que le autografiase su album "Erotica", ésta le escribio: "Quentin: Es sobre el amor, no sobre las pollas".

- En el flashback del atraco, antes de llegar al almacén de diamantes, justo cuando el Señor Naranja baja de su casa y se mete en el coche con los otros gangsters, estos tienen una conversación sobre unacamarera negra. Dicen que se parece a Pam Grier. Cinco años después, Pam Grier fue elegida por Tarantino para protagonizar Jackie Brown.

- El escenario del almacén es una funeraria, en varias escenas se pueden ver ataudes envueltos en papel y en la escena en la que el Señor Rubio se sube encima de un objeto y se sienta mientras el Señor Blanco le reprocha su actitud en el atraco, en realidad está sentado en un coche funebre.

- En septiembre del 2001 se debería haber editado en dvd, pero por un error de doblaje en la remasterización no se pudo editar. Las voces en español sonaban en mejicano.

- En un episodio de los simpsons titulado "simpsoncalifragilistico (gruñido aburrido) doso" aparece un episodio de rasca y pica que parodia a su vez, la escena en la que el señor rubio tortura al policía. El verdugo sería el ratón y el policía sería el gato. Lo parodian exactamente igual, con los mismos trajes, la misma canción y el mismo escenario, incluso los movimientos del ratón son los mismos que los del personaje cuando baila triunfal. Al final de ese episodio aparece Tarantino, da un discurso sobre la violencia y el ratón le corta la cabeza, entonces los dos, gato y ratón, se ponen a bailar al son de la música de "Pulp Fiction": Misirlou.

- La película tiene más de 20 carátulas distintas, según las ediciones y los países.

- En la escena en que el Señor Rubio tortura sin piedad al policía, lo hace al ritmo de una canción de radio que el mismo enciende y sintoniza, pero cuando va a dar el toque de gracia y está a punto de quemar vivo al poli, la música deja de sonar como si la radio se hubiese apagado sola...se habrían agotado las pilas.

- En la escena en la que el Señor Rubio, Vic Vega, tortura al policía, llega un momento que le tira gasolina por encima, en este momento la cámara se sitúa detrás del policía y podemos ver claramente como levanta la pierna izquierda aun habiéndosela atado antes a la silla con cinta adhesiva. Después, la cámara se sitúa de frente a él y tiene las dos piernas perfectamente atadas a la silla con la cinta.

- Actores famosos hoy en día como George Clooney o James Woods aspiraron a un papel en esta película, de hecho James Woods despidió a su agente por ignorar el guión de Tarantino y no comentarle nada.

-Los productores tenían tan poco presupuesto que Harvey Keitel tenía que usar su propio coche para ir al rodaje y Tim Roth dormía en el sofá de casa de un amigo.

- Todas las escenas de coche fueron filmadas con este sobre una plataforma, al contrario a como se suele hacer: remolcado por otro vehículo para mantener la altura original. Es por ello que su coche está a un nivel superior que los demás.

- En la escena de tortura del policía, Tarantino dejó al actor dos horas ahí atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban muy apretadas para dar realismo.

Espero que os haya gustado.
Esto es todo, amigos!!

2 comentarios:

jandro dijo...

Eeeeeeee, había muchas cosas que no había oído nunca... jaja. Está bien ir ampliando los conocimientos día a día...

Besos

Onete dijo...

¿Como es la frase? "Nunca te acostarás sin saber nada nuevo".

Yo me quedo con lo de Maddona cuando le firma a Tarantino su Album XD "Quentin: Es sobre el amor, no sobre las pollas".

Te has ganado un link en mi blog ^^.